El partido con público del FC Barcelona contra el Cornellà de Segunda División B era clave para asegurar un puesto en la zona que opta al playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Tras el empate entre Andorra y Llagostera (1-1) de este sábado, se ha descartado el triple empate que jugaba en contra de los culés.
Además, se han asegurado de que la próxima temporada estarán --como mínimo-- en la Primera RFEF. Cabe recordar que Segunda División B dejará de existir y se dividirán en dos competiciones, Primera y Segunda RFEF. Si no ascienden este curso los de García Pimienta, estarán en la categoría más alta.
La hora de la verdad
La próxima semana termina la primera fase regular de la competición. Entonces, se procederá a jugar una segunda vuelta a seis partidos a ida y vuelta contra Ibiza, Villarreal B y Alcoyano. También estará el líder, el Nàstic de Tarragona, y una plaza que se disputan cinco equipos: Andorra, Badalona, Llagostera, Cornellà y Lleida.
García Pimienta dirigiendo al Barça B contra L'Hospitalet / FC Barcelona
Luego, de la tabla clasificatoria que salga de esta mini liga, los tres primeros irán al playoff, donde se verán las caras con otros equipos de los otros grupos. También pasará el mejor cuarto de los cuatro grupos de la categoría de bronce. El curso pasado, los culés se quedaron a las puertas contra el Sabadell.
Finalmente se decidirá por puntos en total esta temporada. De los 16 clasificados que llegarán con opciones, el último jugará contra el primero en eliminatoria y así sucesivamente. Así saldrán los cuatro equipos que estarán la próxima temporada en Segunda División.