Óscar Mingueza cerró un día redondo contra el Huesca. El canterano, fijo ya a las órdenes de Ronald Koeman, anotó su primer gol como profesional tras una jugada ensayada a la salida de un córner. Tras jugar en corto, Messi puso un centro milimétrico que el central blaugrana remató directamente a gol. Un tanto determinante, que permitió al Barça afrontar con tranquilidad la segunda mitad.
Mingueza, celebrando su gol contra el Huesca | FCB
Un primer gol como profesional (no anotó ninguno tampoco con el filial) que Mingueza dedicó a su novia Andrea Freijomil. El futbolista blaugrana hizo un gesto que, al parecer, había pactado previamente con su pareja en caso de marcar. Así lo evidenció la misma Andrea a través de sus redes sociales, donde celebró el tanto de su novio. También festejó este gol un Carles Puyol, que a través de sus redes sociales apuntó: "Cada partido sigues creciendo".
Una actuación soberbia que llegó pocas horas después de ser convocado por primera vez con la selección española sub-21, para disputar partidos oficiales de clasificación para el europeo. Noche grande para Mingueza tanto a nivel profesional, como también sentimental.