El rival del Barça para los cuartos de final de la Women's Champions League
El equipo azulgrana ya conoce el camino que deberá recorrer para llegar a la final de la máxima competición continental
12 marzo, 2021 14:40El FC Barcelona de Lluís Cortés busca la confirmación continental. El equipo azulgrana tiene el título de la Women's Champions League entre ceja y ceja. Después de haber llegado a la final hace dos temporadas y caer apeado por la mínima en las semifinales del pasado curso, las culés buscan dar un paso más.
El conjunto dirigido por Lluís Cortés, que superó con mucha facilidad al Fortuna Hjorring (9-0 global), ya conoce su rival para los cuartos de final. Será el Manchester City, que llega a esta ronda tras haber logrado un resultado total de 8-0 contra la Fiorentina. El cuadro citizen marcha segundo en la liga inglesa.
Estadio neutral
El Barça se medirá a las skyblues en el partido de ida el día 24 o 25 de marzo. Será una localía relativa, ya que al medirse a un equipo del Reino Unido, el equipo azulgrana no podrá jugar en el Estadi Johan Cruyff y deberá jugar fuera del estado español debido a las restricciones actuales del covid.
Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB
La normativa obliga a pasar dos semanas de confinamiento a todas aquellas personas que han estado en el Reino Unido. El club catalán está estudiando todas las opciones. El precedente más reciente es el de Atlético de Madrid y Chelsea. Las rojiblancas jugaron el partido de vuelta en Italia y no en Madrid.
Camino hacia la final
En caso de que el FC Barcelona superara al Manchester City, jugaría contra el ganador de la eliminatoria entre Olympique de Lyon y París Saint-Germain o Sparta de Praga. El cuadro parisino todavía debe jugar el duelo de vuelta de octavos contra las checas, pero no debería haber sorpresas pues en la ida se impuso por 5-0.
Una foto de las jugadoras del Barça tras perder la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon / FCB
Por el otro lado del cuadro van Bayern-Rosengard y Chelsea-Wolfsburg. El líder de la Bundesliga es el que, teóricamente, más suerte ha tenido al medirse al rival más asequible.