Pau Gasol llega esta semana a Barcelona
El regreso del pívot de Sant Boi se ha hecho de rogar por un contratiempo con los protocolos del covid
2 marzo, 2021 20:54En Barcelona ya esperan con los brazos abiertos la llegada de Pau Gasol. La incorporación del pívot de Sant Boi se hizo oficial el pasado martes, pero no será hasta este miércoles o jueves que el mayor de los Gasol aterrizará ya en Barcelona, según han confirmado a Culemanía fuentes próximas al jugador.
De hecho, el seis veces All-Star tenía previsto llegar incluso antes a la ciudad condal, no obstante un contratiempo con los protocolos covid le han obligado a extenderse algunos días más. El principal problema lo ha tenido su mujer Catherine McDonnell, que como ciudadana estadounidense se ha visto con más inconvenientes para viajar. Sin embargo, finalmente todas estas cuestiones han podido solucionarse y no tardará Pau en coger su avión para regresar a la que siempre ha sido su casa.
Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | EFE
De hecho, el mismo Gasol ofreció a todo el barcelonismo pistas sobre su posible llegada esta semana. Y es que a través de sus redes sociales, dio las gracias a Jasikevicius y a Juan Carlos Navarro, cuyo trabajo fue clave para solventar los problemas que se encontró a la hora de viajar en medio de la situación de pandemia. Nada más aterrizar en Barcelona, Pau pasará las respectivas pruebas médicas y su esperada presentación, antes de conocer a sus nuevos compañeros.
Llega para sumar
Pese a que su regreso a Barcelona se ha extendido más de lo esperado, Gasol ya hace días que está completamente centrado en conseguir la Euroliga con el Barça. De hecho, el dos veces campeón de la NBA demostró que ya se siente un jugador culé más, al aprovechar sus redes sociales para celebrar la victoria del cuadro azulgrana en el Olímpic de Badalona ante la Peña. "Gran victoria en el Olímpic de Badalona", escribió Gasol.
Desde su entorno comentaron a Culemanía algunos detalles más de la negociación que le ha permitido volver al FC Barcelona. Lo primero, que no llega para ser una estrella sino para sumar, y sobre todo prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por otra parte, confirmaron que su sueldo será de 30.000 euros hasta final de temporada, y que la fecha límite para inscribirle en la Euroliga aceleró su fichaje.
Finalmente, aseguraron que Pau físicamente está bien, pero que la gran preocupación será como reaccionará su pie izquierdo, tras la lesión que lo ha dejado más de dos años fuera de las pistas. Es por eso que, pese a que no tardará en empezar a entrenar, sí que pinta para más largo su redebut con la elástica blaugrana.
Pau Gasol en un acto EFE
En cuanto llegue a Barcelona, se pondrá a trabajar con los médicos del equipo culé, que será con los que tomará la decisión definitiva de cuándo volver a jugar al máximo nivel. No arriesgará en exceso, ya que su intención es aportar en un equipo que no le necesita y ya está construido para ser campeón. Y sobre todo, prepararse físicamente para una despedida dorada en verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio.