Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Culemaníacos

El cedido que descarta su vuelta al Barça el próximo verano

El central francés no está interesado en vestir de nuevo la elástica blaugrana

2 marzo, 2021 18:32

Jean-Clear Todibo se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza constante para el FC Barcelona. Los culés ya se deshicieron de él en el último segundo del mercado de verano. Querían que se marchase a toda costa. Su falta de humildad y de concentración, junto al crecimiento de futbolistas del plantel como Araújo u Óscar Mingueza resultó ser una losa demasiado importante. 

Su destino fue un Benfica en el que tampoco triunfó. El entrenador del equipo luso, Jorge Jesús, dejó de contar con él e incluso apuntó públicamente que "no tenía el nivel". No duró ni seis meses su periplo por la ciudad lisboeta, antes de marcharse de nuevo cedido al Niza con opción de compra. El club culé ni se planteó repescarlo, pese al problema de efectivos en posiciones defensivas. 

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

En este sentido, cada vez más da la sensación que el central francés no volverá a vestir la elástica blaugrana. De hecho, él mismo reconoció recientemente que eso no está entre sus objetivos a corto plazo, e incluso demostró desidia contra la entidad catalana "No voy a mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan (Lenglet, Umtiti, Dembélé, Griezmann). Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo", aseguró. 

Una segunda oportunidad en Niza

Esta soberbia nace también del hecho de que, poco a poco, Todibo se está volviendo a sentir importante en Francia. En pocas semanas se ha hecho con la titularidad en el eje de la defensa del Niza. Ha salido de inicio en cinco de los seis encuentros desde que llegó, y forma ya una pareja de mucho futuro con Saliba. 

Todibo vuelve a sonreír, y en su cabeza solo pasa que el club francés ejecute su opción de compra de 8,5 millones el próximo verano, para continuar muchos años en la Costa Azul y dar por acaba de forma definitiva su desafortunada aventura en el Barça. "No sé si está ordenado para la próxima temporada, pero esa es mi ambición. Así que espero que eso suceda. Mis actuaciones individuales determinarán si me quedo aquí o no", señaló.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

En la misma línea, apuntó en referencia a su permanencia en el Niza que "lo más importante es concentrarse en estos partidos. Son partidos que le darán puntos al Niza". Todo, antes de sentenciar de nuevo que su cabeza está lejos del Camp Nou: "Hoy soy un jugador del Niza, no del Barcelona".