Savic celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

Savic celebrando su gol contra el Villarreal / EFE

Culemaníacos

Victoria con polémica del Atlético para afianzar su liderato

Los del Cholo Simeone vencieron por 0-2 al Villarreal en el Madrigal

28 febrero, 2021 22:56

El Atlético de Madrid hizo los deberes contra el Villarreal (0-2) y afianzan su liderato en la cabeza de la Liga. La presión del FC Barcelona no surgió efecto esta vez y los del Cholo Simeone consiguieron los tres puntos en un partido marcado por la polémica y las discutibles decisiones arbitrales.

El gol llegó en el minuto 25 después de un centro de Lemar que remataba Savic a pocos metros de la línea de gol. El central empujaba a su marcador, Alfonso Pedraza, y entraban jugador y balón dentro del arco de los gorguets. En primera instancia, el colegiado De Burgos Bengoetxea anuló el tanto, pero la sala VOR le dio validez.

Savic celebrando el gol que provocó en Villarreal / EFE

Savic celebrando el gol que provocó en Villarreal / EFE

Savic celebrando el gol que provocó en Villarreal / EFE

Los colchoneros, con el gol a favor, siguieron con su mismo planteamiento: cerrados bien en los últimos metros y a verlas venir. Pero la polémica no paró aquí. A finales de la primera parte, Felipe Montero se jugó la expulsión al hacer una falta a Gerard Moreno que hubiera significado la segunda amarilla. Recibió la advertencia verbal, pero no la roja.

En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid se encontró con más espacios y ocasiones para meter un poco el miedo en el cuerpo al Villarreal. Luis Suárez y Ángel Correa tuvieron un par de ocasiones que exigieron al portero, pero poco más. Los amarillos estaban desbocados al ataque, pues intentaban lograr el empate.

El gol de la sentencia llegaba de los pies de Joao Félix en el minuto 69, que salió en el descanso. Cazó un rechace en la frontal del área y la colocó en una esquina con gran potencia. Imposible para Sergio Asenjo. Se terminaban así todas las opciones de remontada del submarino amarillo ante un equipo que sacó el máximo rédito a sus ocasiones.

Luis Suárez disparando a portería contra el Villarreal / EFE

Luis Suárez disparando a portería contra el Villarreal / EFE

Luis Suárez disparando a portería contra el Villarreal / EFE

Así queda la Liga

Con el partido del Real Madrid de esta jornada que se resolverá el lunes contra la Real Sociedad, la Liga queda de la siguiente manera. El Atlético de Madrid lidera la tabla con 58 puntos, con un partido menos que sus perseguidores directos. Todavía tienen margen.

En segundo lugar, con cinco puntos menos, encontramos al Barça de Ronald Koeman. Poco a poco se van acercando a los colchoneros y presionándoles para que no puedan fallar. Los de Zinedine Zidane son terceros con 52 puntos con un partido pendiente, el que disputarán este lunes en Valdebebas.