Carlos Bianchi en una imagen de archivo en Boca Juniors / EFE

Carlos Bianchi en una imagen de archivo en Boca Juniors / EFE

Culemaníacos

Carlos Bianchi ningunea al Barça y ensalza la figura de Messi

El mítico exjugador y entrenador cargó contra el estado actual del club azulgrana

27 febrero, 2021 12:51

Ya son muchas las figuras del fútbol mundial que se ha subido al carro de ningunear al FC Barcelona. El último en hacerlo ha sido el argentino Carlos Bianchi en una entrevista en Le Parisien donde analizó la derrota azulgrana en manos del PSG y calificó al conjunto de Koeman de “un equipo cualquiera”.

“No me sorprendió el resultado. El PSG hizo un gran partido, sí, pero el Barcelona está a merced de lo que haga Messi. En la vuelta, el PSG le puede meter cinco o seis goles al Barça”, explicó el exfutbolista y el exentrenador argentino, muy crítico con el rendimiento ofrecido hasta el momento.

“Mbappé contra Dest, que apenas es un internacional. Luego, ¿es Lenglet un gran central? Piqué llevaba tres meses sin jugar... En el partido de vuelta, si sale igual, PSG puede meter cinco o seis goles”, insistía cuestionando las decisiones tomadas por Ronald Koeman para afrontar un partido de estas características

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

También rebajó indirectamente el nivel de la Liga con un doloroso “el Barcelona es un equipo cualquiera, lo podéis ver en La Liga, donde están terceros, a cinco del Atlético de Madrid, que viene de perder también en Champions con Chelsea”. Es cierto que parece que, cada día más, España está más alejada de los otros países.

Y sobre su compatriota Bianchi mostró algo más de respeto que con el Barça: "No sé qué va a pasar, pero quiero verlo jugar. Messi me divierte. Está más mayor, pero es capaz de regatear a todos los jugadores en algunos partidos. Sigue siendo un jugador increíble a los 33 años".

El futuro es de Mbappé

Bianchi, con muchos vínculos en Francia donde pasó como futbolista, se mojó sobre el nuevo debate: ¿Haaland o Mbappé? “Son fuertes pero diferentes. Haaland es más goleador que Kylian, pero Kylian será el mejor del mundo en dos o tres años. Es más que un goleador”, opinó el argentino.

Mbappé, en su gol contra el Barça | EFE

Mbappé, en su gol contra el Barça | EFE

Mbappé, en su gol contra el Barça | EFE

Respecto al futuro del francés, no lo ve en el Manchester City de Guardiola, mejor en un equipo que contragolpee: “Mbappé necesita evolucionar en un equipo que domine menos. Creo que el City no sería su lugar, tienen demasiado la pelota. Al final, en los últimos treinta metros, no queda suficiente espacio para correr".