Uno de los nombres a los que más se ha relacionado con el Barça en los últimos años ha sido Kai Havertz. Como ya informamos en Culemanía, el joven talento alemán llevaba desde 2016, cuando tenía 16 años y empezaba a aparecer en los esquemas del Bayer Leverkusen, en la agenda del FC Barcelona. También estaban en esta lista en la que trabajaban los scouters cracks consolidados ahora como Kylian Mbappé o Jadon Sancho.
Sin embargo, finalmente el conjunto blaugrana no pudo competir con el dinero del Chelsea. El verano pasado, el club londinense convirtió a Havertz en el fichaje más caro de su historia, al pagar 100 millones de euros por él al Bayern Leverkusen. Mientras, el club culé finalmente se decantó por la llegada de un jugador mucho más consolidado como Griezmann.
Havertz, lamentando una acción con el Chelsea | EFE
Un año después, el centrocampista germano todavía no ha conseguido destaparse en Stamford Bridge. En estas dos temporadas, ha disputado solo 27 encuentros en los que ha marcado cinco goles y repartido seis asistencias. Cifras muy por debajo de su rendimiento en Alemania, y de otros futbolistas con un valor mucho más bajo.
El mejor pagado del Chelsea
Los aficionados del conjunto blue esperan más de Havertz. Algo entendible, teniendo en cuenta no solo lo que se pagó por él, sino también el astronómico sueldo que cobra cada año. Se trata del jugador mejor pagado de la plantilla del Chelsea, con un sueldo de unos 18,8M de euros, según filtró The Sun.
El podio lo completan otros dos fichajes que llegaron el curso pasado: Timo Werner, que ingresa 16,2M, y cuyo rendimiento tampoco ha acabado de convencer; y Ben Chilwell, que cobra poco más de diez mil, 11,4M de euros. Con 21 años, Havertz tiene todavía mucho margen de mejora. Sin embargo, su irrupción en Inglaterra no ha sido la mejor.
Havertz y Werner, los dos jugadores mejor pagados del Chelsea | EFE
Un rendimiento que tranquiliza precisamente a un Leo Messi que fue de los futbolistas del Barça que más apretaron para que se cerrase su fichaje. Sin embargo, finalmente los blaugrana apostaron por Griezmann, cuyos números están siendo relativamente mejores que los del alemán. El tiempo dirá si fue una decisión acertada, o no.