Pau Gasol, en un acto con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un acto con el Barça | FCB

Culemaníacos

¿Cuándo será el 'redebut' de Pau Gasol con el Barça?

El pívot de Sant Boi se incorporará en los próximos días a la disciplina blaugrana

25 febrero, 2021 20:38

El Barça de Jasikevicius dio un auténtico golpe sobre la mesa, al cerrar la incorporación hasta final de temporada de Pau Gasol. El pívot de Sant Boi vuelve a casa tras 20 años en los que ha conquistado dos veces la NBA y se ha convertido en el jugador español más importante de la historia. Ahora, regresa a Barcelona en busca de una despedida acorde a su leyenda. 

No obstante, de momento sigue siendo una incógnita cuándo tendrá lugar el redebut de Pau con el FC Barcelona. El pívot, residente en Estados Unidos, lleva sin jugar un encuentro oficial desde marzo de 2019, por culpa de una lesión. En los últimos meses, el mismo Gasol publicó en sus redes sociales que su evolución era muy favorable, pero a la vez apuntó que todavía no está totalmente recuperado

Pau Gasol vuelve al Barça | FCB

Pau Gasol vuelve al Barça | FCB

Pau Gasol vuelve al Barça | FCB

En este sentido, el próximo paso de Pau será unirse a la disciplina blaugrana. Algo que no tardará. Tanto club como deportista tienen claro que lo mejor es que se desplace a la Ciudad Condal junto a su familia lo antes posible y se integre rápido al equipo para conocer un poco mejor a sus nuevos compañeros. Una vez aterrice, trabajará con los médicos del Barcelona, que será con los que tomará la decisión definitiva de cuándo volver a jugar al máximo nivel. 

La próxima semana, presentación

Nada más llegar a Barcelona, será sometido a la habitual revisión médica para, posteriormente, ser presentado en un acto que apunta a ser multitudinario. Posiblemente será el miércoles o el jueves, aunque todo depende de cuándo acabe viajando. Lo que es evidente es que ninguna de las dos partes parece tener exhesiva urgencia. 

Pau llega a un equipo ya aspirante a ganar todos los títulos. El seis veces All-Star será una alternativa más para la posición de 5, pero sobre todo aportará veteranía, experiencia y calidad. No llega para ser la estrella. Y eso es un alivio para un jugador que lleva dos años sin jugar, y cuyo objetivo estos meses es recuperarse al 100% para llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y si puede ser, con la Euroliga bajo el brazo. 

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Pau Gasol, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por eso, el mayor de los Gasol tardará todavía en trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Los médicos quieren analizar atentamente la evolución de si lesión, ante la progresiva elevación de las cargas de esfuerzo. Pau llega como un golpe a nivel mediático, pero su rendimiento deportivo es todavía una completa incertidumbre. Su estreno tardará todavía algunas semanas más en producirse. No obstante, los aficionados ya sonríen solo al saber que el hijo pródigo buscará una retirada dorada en casa.