Xavi Hernández es uno de los nombres que más han marcado la campaña electoral del FC Barcelona. Aunque se le relacionó con la candidatura de Víctor Font, el entrenador del Al Sadd sigue teniendo la mente en su aventura qatarí y se desmarca del proceso electoral del club azulgrana.
Este martes de manera indirecta se desveló los deseos que tiene el egarense en caso de aterrizar en el Camp Nou. Fue a través de Santi Cazorla en una entrevista en RAC1 donde apareció el nombre de Pau Torres, central del Villarreal e internacional español, que ya es uno de los centrales del momento en Europa.
“Pienso que Pau Torres es un jugador brutal, Xavi me pregunta constantemente por él. Es un jugador joven, pero pienso que es muy bueno. Tiene una gran personalidad. Tiene un estilo muy Barça y tiene una gran visión de juego”, desveló el ex del Villarreal, ahora en las filas del Al Sadd, donde ultima su carrera a sus 36 años.
Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE
Cazorla ya ve a Xavi Hernández preparado para dar el salto: “Está preparado para entrenar al Barça. Conoce el club perfectamente y sabe cómo van las cosas. Es consciente de como las cosas pueden ir y que tienes que soportar en un club como el Barça. Por capacidades técnicas, está sobradamente preparado”.
El fichaje de Pau Torres
El nombre de Pau Torres no es la primera vez que suena para los equipos grandes. Es un central que, a sus 24 años, ya está rindiendo en la Liga y en la Europa League. Internacional con España parece ser uno de los nombres a tener en cuenta en los próximos mercados de fichajes.
Es puro estilo Barça, con buen toque en la salida de balón y con gran potencial aéreo. El gran problema no es otro que su precio. Tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que ahora ya alcanza los 65. Un precio que puede ir a más dependiendo de su rendimiento a la Eurocopa y si el Villarreal decide blindarlo.
Xavi ya se ha mojado. Indirectamente se ha desvelado su interés por Pau Torres, un central perfil izquierdo que le iría como anillo al dedo a la zaga azulgrana y que daría seguridad y buena salida de balón. Ahora cabe ver si este deseo se convierte en realidad cuando el egarense se haga con el banquillo del Camp Nou.