Es muy destacable el trabajo de García Pimienta al frente del FC Barcelona B. Con la gran cantidad de lesionados más aquellos futbolistas que acuden a la llamada de Ronald Koeman del primer equipo, sigue sacando grandes resultados. Es más, siempre con un estilo representativo de toque y asociación. Este domingo golearon a L’Hospitalet (6-0) en una nueva muestra del potencial de La Masía.
Aprovechando este buen momento, el martes concedió un par de entrevistas, en Onze de Esport3 y en el Què t’hi jugues? de SER Catalunya, donde repasó el rendimiento de algunos jugadores que han pasado por sus manos. Hizo especial mención a Ronald Araujo, la gran noticia de la temporada y ya uno de los líderes de la línea defensiva.
“Araujo es un líder. Se ha tenido que buscar la vida desde muy joven y ha trabajado mucho para llegar hasta el primer equipo. Su paso por el filial ya ha acabado. Verle consolidado en el primer equipo es el mejor premio para un formador”, comentó sobre la irrupción del uruguayo.
Ronald Araujo en una acción contra el Granada en la Copa del Rey / FCB
También habló sobre Riqui Puig, que sigue contando sus oportunidades en las segundas partes: “Estamos encantados de que los jugadores suban, pero también se lo tienen que ganar. Hay que tener paciencia, pero estoy seguro de que será importante. Entiende el juego como pocos y con el físico que tiene se busca la vida bastante bien”.
Oportunidades a los jóvenes
En la línea de lo que apuntó Koeman en rueda de prensa previa al encuentro contra el Elche, García Pimienta opina que, en momentos complicados, son los veteranos quienes tienen que dar la cara: “Quien tiene experiencia es quien tiene que sacarlo adelante, no se tiene que cargar a los jóvenes. Siempre he sido partidario de que los jóvenes tienen que subir cuando las cosas van bien”.
Aseguró que el futuro pinta bien en La Masía. “Hace falta apostar por estos jugadores. Pasó con Pep, si les das confianza pueden jugar y ganar en el primer equipo. Os aseguro que en casa hay jugadores de ese perfil y pueden jugar en el primer equipo. Tenemos que ser fieles, creer y dar una oportunidad a estos jugadores, estoy convencido que tienen nivel de sobras”, aseveró.
García Pimienta en un entrenamiento del filial / EFE
Para el formador del B es tan importante saber jugar como ser un ganador nato. “El club aspira a ganarlo todo. Si dentro de tu ADN no tienes el ser un ganador, no puedes jugar aquí. El ADN Barça es una manera diferente de entender el fútbol: que entregan el juego, que hagas servir las dos piernas, que se posicionen bien, que pienses más deprisa que los otros y que antes de recibir sepan qué hacer”, sentenció.