Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Culemaníacos

Mino Raiola: “Mis jugadores no me llaman parásito”

El famoso agente se defendió de algunos mitos que circulan sobre su figura

23 febrero, 2021 23:28

Cuando llegan los mercados de traspasos, hay un nombre que siempre está encima de la mesa: Mino Raiola. Se trata de uno de los agentes de futbolistas más importante del mundo, y entre sus representados hay nombres como Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Romelu Lukaku, Paul Pogba o la estrella que rebentará el próximo mercado, Erling Halaand. 

El portugués es un rey en el tema de los negocios, y es experto en incluir en los contratos de sus jugadores importantes cláusulas que puedan beneficiar tanto a sus representados como él. Sabe cómo funciona el negocio del fútbol, por eso muchas veces los futbolistas prefieren dejar el futuro en sus manos en lugar de tomar sus propias decisiones. 

Mino Raiola, en una imagen de archivo | EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo | EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo | EFE

Un hombre con mucho poder e influencia, que le ha hecho ganar mucha fama y a la vez muchas críticas y enemigos. Son varios los mitos que circulan sobre su figura, pero el mismo Raiola, en una entrevista en la BBC, quiso defenderse y destacar, por encima de todo, la buena relación con sus futbolistas representados. 

"No me llaman parásito"

"Mis jugadores no me llaman parásito", comentó Raiola. En la misma línea, apuntó que, por encima de todo, su trabajo es conseguir el mejor trato, tanto para él como para sus jugadores. Un planteamiento que parece que gusta a la mayoría de futbolistas, que no tardan en recurrir a él para decidir su futuro. "Tal vez, el público también pueda pensar: 'Si este hombre es tan codicioso y tan malo, ¿cómo están todos sus jugadores felices y se quedan con él?' No tengo poder ni influencia, mi trabajo es conseguir el mejor trato", explicó. 

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Mino Raiola, junto a su representado Paul Pogba | EFE

Por otra parte, en la entrevista también aprovechó para enviar un mensaje contundente a la FIFA: "Ya no hablamos. Al final, habrá un caso judicial. No tengo ningún problema con la transparencia. Hay gobiernos que nos controlan fiscalmente, legalmente, todos los días"."Con lo que tenemos un problema es con la gente que no sabe cómo funciona una transferencia, tratando de hacer reglas que son ridículas. La FIFA nos utiliza para ocultar sus propios problemas. Solo hay interés en decir: 'Ataquemos a los agentes porque sacaron demasiado dinero del juego", concluyó.