Luis Suárez lamenta una ocasión con el Barça / EFE

Luis Suárez lamenta una ocasión con el Barça / EFE

Culemaníacos

El último ajuste de cuentas de Luis Suárez con el Barça

El delantero uruguayo criticó las formas del club azulgrana el pasado verano

23 febrero, 2021 17:19

Prueba de fuego para Luis Suárez y el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco se medirá este martes al Chelsea en Bucarest en un encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. Los colchoneros llegan al duelo después de haber perdido cinco de los seis últimos puntos en Liga.

Para el charrúa también será un partido importante. Mientras en la competición doméstica acumula 16 tantos en 20 partidos, todavía no se ha estrenado en la edición continental esta temporada. Es el referente ofensivo del Atlético y los rojiblancos necesitarán sus goles para superar al Chelsea.

Ataque al Barça

Justo antes del choque, Luis Suárez ha concedido una entrevista a la revista France Football en la que ha vuelto a hablar de su salida del FC Barcelona. Y no escondió su decepción con el club azulgrana: "Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel, estar a la altura de un gran equipo. Eso es lo que me disgustó".

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

El charrúa apuntó que "el Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo. Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y quieren venderte. Pero el club indicó que ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera mostrado nada en tres o cuatro temporadas lo hubiera entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada".

Luis Suárez confesó que lo más difícil fue explicárselo a la familia: "Desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tienen sus amigos y hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero hay que ver el lado bueno: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal".

El Atlético

Como no podía ser de otra manera, el delantero uruguayo también habló del momento que vive actualmente en el Atlético de Madrid: "Me atraía jugar aquí, es un club ambicioso. Mucha gente todavía se pregunta por qué elegí al Atlético. Quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel, dentro de la élite española".

Luis Suárez, en un choque con el Atlético | EFE

Luis Suárez, en un choque con el Atlético | EFE

Luis Suárez, en un choque con el Atlético | EFE

Por último, Luis Suárez admitió que no le sorprende llevar 16 goles: "Lo esencial es la mente. Es muy importante ser fuerte en tu cabeza y sentir que tienes los medios para revertir situaciones difíciles. Siempre ha sido una de mis características: nunca me rendí, ni siquiera en momentos difíciles".

Luis Suárez no olvida al FC Barcelona. Y el recuerdo que tiene del club azulgrana no es precisamente positivo. Considera que la entidad le trató mal después de todo lo que había dado al equipo en seis temporadas.