Etienne Eto'o en su partido con Camerun Sub20 / REDES

Etienne Eto'o en su partido con Camerun Sub20 / REDES

Culemaníacos

El hijo de Samuel Eto’o se exhibe con Camerún

El descendiente del jugador exazulgrana está brillando en la Copa África Sub20

23 febrero, 2021 15:50

Lo que un padre hace bien, se lo enseña a su hijo mejor que nadie. Eso es lo que ha querido demostrar claramente el hijo del exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o jugando con Camerún en la Copa África Sub20 que se celebra estos días en Mauritania.

Con tan sólo 18 años, Etienne Eto’o consiguió dos golazos y una asistencia para Camerún en la goleada por 4 a 1 a Mozambique. Así, la selección camerunesa pasó la fase de grupos como primero en el subgrupo A y se enfrentará a Ghana en los cuartos de final por el trofeo continental africano. Etienne se formó en la cantera del Mallorca y firmó en 2019 con el juvenil del Oviedo tras pasar por el Atlético Baleares.

Los padres son nuestros modelos y terminamos pareciéndonos a ellos. El exazulgrana Samuel Eto'o se retiró de la selección de Camerún como máximo goleador con 56 tantos. Su hijo, Etienne Eto'o, ha heredado su faceta goleadora, siendo especialmente magnífico su primer gol desde un lanzamiento de falta en el minuto 7 de partido.

El mejor del partido

Etienne marcó un doblete con Camerún con otro tanto en el 45’, de penalti. Dos minutos después, redondeó su actuación con la selección con una asistencia para que marcara Kevin-Prince Milla. Eso le valió para ser nombrado el mejor jugador del encuentro.

 

 

"Estoy muy orgulloso. He pasado unos días difíciles por no haber tenido la oportunidad de jugar los dos últimos partidos. Pero he de aceptar las decisiones del entrenador. Estoy aquí por mi país, que es Camerún. Estoy aquí para darlo todo cuando me pongan en el campo. Y es lo que he hecho. Espero que todos en Camerún estén contentos. Mi familia está contenta y son lo más importantes para mí", explicó tras el partido el hijo de Eto’o.

Eu3GXpbXIAEVCk4

Eu3GXpbXIAEVCk4

Samuel y Etienne Eto'o entrenando cuando el hijo del camerunés era pequeño / REDES

Camerún aún no ha perdido ningún partido de la Copa África y ya están en cuartos de final. En el grupo B, Burkina Faso y Túnez se disputan el liderato para pasar la eliminatoria mientras que en el C se da la misma situación entre Ghana y Marruecos. En ambos subgrupos aún queda una jornada por disputarse y todas las opciones están abiertas para ser los próximos rivales de la selección del hijo del exazulgrana.