El Barça de Koeman tratará este domingo, a partir de las 14:00, de reengancharse a la Liga con un triunfo fundamental ante el Cádiz. Conseguir los tres puntos son determinantes no solo para aprovechar el batacazo del líder, el Atlético de Madrid, sino también para reponerse del duro golpe recibido hace pocos días en Champions.
Y lo hará ante un rival a priori muy inferior. Solo hay que comparar el valor de ambas plantillas para evidenciar que el conjunto blaugrana está obligado a llevarse el triunfo contra el equipo gaditano. La plantilla del conjunto culé es la más cara de todo el campeonato. Su valor es de 805 millones de euros, según el portal especializadoTransfermarkt.
Dembelé ante el Cádiz / FC BARCELONA
Por su parte, los andaluces son el segundo equipo de toda la Liga con un valor más bajo de su equipo, con 36,90 millones. Una diferencia abismal de 768,91 kilos que constata que los culés son los grandes favoritos a llevarse los tres puntos. La batalla económica se la lleva de calle.
Y es que para resaltar todavía estos números, hay que destacar que hasta diez jugadores del Barça tienen un mayor valor que todo el equipo entero del Cádiz. Estos son Leo Messi (80 millones), Ansu Fati (80 millones), Ter Stegen (75 millones), De Jong (65 millones), Antoine Griezmann (60 millones), Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé (50 millones) y Pjanic y Lenglet (40 millones). En cambio, el jugador con un mayor valor del Cádiz supera por poco los 7 millones: Álex Fernández.
La ida, un precedente peligroso
No obstante, muchas veces el fútbol va mucho más allá de números. También depende del azar, de dinámicas y de compromiso. Algo que quedó evidente en el choque de ida, donde el Barcelona cayó en el Ramón de Carranza, y justamente, por 2-1. Los de Koeman no pueden permitirse más pinchazos si quieren seguir soñando con ganar un título esta temporada.
Leo Messi, tras caer contra el Cádiz en la ida | EFE
Por otra lado, hay que destacar que el Camp Nou siempre ha sido territorio hostil para el Cádiz. Los gaditanos nunca han conseguido ganar en el Estadi, y de hecho solo han sacado un empate de los 12 duelos que han disputado en el campo del Barça. Además, hay que destacar que los amarillos regresarán al Camp Nou tras 15 años de ausencia.