Leo Messi es y será uno de los culebrones hasta el próximo verano. El capitán termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y, a partir de esa fecha, quedará totalmente libre para negociar con el equipo que él quiera. En los últimos días se ha incrementado la presión desde el PSG, pero no nos podemos olvidar del Manchester City.
Según informa este miércoles la ESPN, los ingleses no han descartado la opción de firmar el argentino y tienen un plan de ruta bien definido: volverán a por él en marzo o abril, cuando ya haya un nuevo presidente en el trono culé. Quieren hacerlo desde la discreción absoluta y no de manera mediática, como han optado en París.
A Messi ya se le vinculó con el conjunto de Pep Guardiola el pasado mes de octubre, cuando presionaba para salir de la entidad. El hecho de cambiar de aires, ir a una liga igual de importante y reencontrarse con “el mejor entrenador” (como ha reconocido el propio futbolista) eran argumentos convincentes. Finalmente, por contrato, se tuvo que quedar un curso más en Barcelona.
Messi ante el Granada / EFE
Es más, el proyecto de City Football Group ofrece la posibilidad al 10 de terminar su carrera en Estados Unidos, una opción que le hace cierta gracia. A parte del Manchester City, el conglomerado de Ferran Soriano cuenta con el New York City, de la liga americana. Un detalle no menos importante.
Esperando a un nuevo presidente
El 7 de marzo hay elecciones a la presidencia del Barça y el propio jugador ha reconocido que no tomará una decisión sobre su futuro hasta que no vea quien es el ganador de los comicios. Todo hace pensar que el mejor colocado para lograr una renovación es Joan Laporta, con quien ya coincidió en el pasado y con quien guarda una buena relación.
Como hemos comentado, el City también quiere esperarse a marzo o abril para mover ficha para convencer al argentino. Se especula que, dependiendo también del presidente que sea elegido, tomará una decisión u otra. Es conocido por todos la buena relación de Ferran Soriano con Víctor Font.
Ferran Soriano en una conferencia / EFE
Es por ese motivo que, si sale victorioso Laporta --el gran favorito-- o Toni Freixa; los ingleses irán a por todas a por Leo Messi. Ambos se negaron a firmar este mes de enero a Éric García con el objetivo de no abonar un precio innecesario a un rival directo y esperar a que llegara libre al Camp Nou en verano. Por parte de Sí al futur, ya tenían negociado el precio final.
El contraataque puede ser letal. Dependiendo de quien salga presidente del Barça, Ferran Soriano y el Manchester City irán a por todas a por el argentino. Molestos o no por el no fichaje del central catalán, la réplica sería arrebatar a los culés a su emblema y leyenda.