Ander Herrera en un entrenamiento del PSG / PSG

Ander Herrera en un entrenamiento del PSG / PSG

Culemaníacos

Las sabias palabras de Ander Herrera sobre Messi

El centrocampista del PSG rompe con la dinámica de las últimas semanas

9 febrero, 2021 11:36

En los últimos días se ha convertido en una constante ver como desde el PSG se presiona a Leo Messi para que deje el FC Barcelona y coja rumbo a la capital francesa. Nasser Al-Khealifi, Leonardo y Mauricio Pochettino llevan varias semanas insistiendo en el tema públicamente, algo que ha enfadado a Ronald Koeman y a los candidatos a la presidencia de la entidad.

Pero también se han mojado varios jugadores al respecto como Ángel Di María, Leoandro Paredes, Marco Verratti o el propio Neymar Junior. El último en hablar de la continuidad del argentino en el Camp Nou y del posible fichaje en el Parc des Princes es Ander Herrera, centrocampista de los galos.

“Yo no diré nada”

Rompiendo con la dinámica empleada por su club las últimas semanas, cuando fue preguntado en una entrevista en la Cadena SER sobre el plan del PSG para hacerse con el 10 culé, respondió que “cuando el Barça habló de Neymar no me gustó, así que yo no diré nada de Messi”. Sabias palabras.

Messi celebrando su gol contra el Betis / Redes

Messi celebrando su gol contra el Betis / Redes

Messi celebrando su gol contra el Betis / Redes

Sobre la posibilidad de ver el próximo curso el tridente Messi, Mbappé y Neymar; comentó un “¿juntar a Messi, Neymar y Mbappé? No sé como funciona el fair play financiero, pero creo que no, pero en el fútbol yo lo he visto todo”. El vasco ve muy complicado asumir el salario de estas tres estrellas mundiales.

Ander Herrera no tiene dudas cuando le preguntan quien es el mejor del mundo: “Messi es el mejor jugador que he visto y al mejor que me he enfrentado. Es una verdad como un templo”. Rivales --con Zaragoza, Athletic Club y Manchester United-- y puede ser que la próxima temporada sean compañeros.

El rol de Neymar y Mbappé

Si el Barça tiene un dolor de cabeza con Messi, el PSG le sucede algo parecido con Neymar y Mbappé. Ambos terminan contrato en 2022 y siguen sin renovar. El bilbaíno reconoció que “es lógico” que se hable de ellos: “Como grandes estrellas que son se habla de sus renovaciones. Ellos están centrados en los que nos toca ahora mismo”.

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Sobre como asumen los roles del equipo desveló que “desde septiembre he visto un Neymar super implicado, su objetivo es ganar todos los títulos con el club. Ha cogido la bandera del proyecto y se siente importante. Neymar es un líder natural. Kylian es muy joven, va a ser uno de los mejores, pero no hay que obligarle a que abandere el proyecto”.

La eliminatoria con el Barça

Culés y parisinos se verán las caras en octavos de final de la Champions League el próximo 16 de febrero. Ander Herrara opinó que no hay un claro favorito en la eliminatoria y que “uno de los equipos tiene a Messi, así que mínimo 50-50. Para mí, las claves contra el Barça serán Messi y De Jong que no estén cómodos. No sé si contarán con Araujo, pero es un auténtico velocista y ayuda a avanzar la línea. Eso puede marcar la eliminatoria”.