De Jong, en una acción ante el Granada | EFE

De Jong, en una acción ante el Granada | EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Granada-Barça de Copa gratis y en directo

Los azulgranas juegan este miércoles en Los Cármenes los cuartos de final de la Copa del Rey

3 febrero, 2021 11:33

El FC Barcelona disputa este miércoles en el estadio del Granada la eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey (21 horas en DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Ronald Koeman recupera para la convocatoria de este encuentro tanto a Sergi Roberto como a Sergiño Dest, por lo que Óscar Mingueza podrá jugar en su posición natural de central.

Por otra parte, la nota positiva para el Barça esta semana ha sido ver a Gerard Piqué este martes reincorporarse, aunque de manera individual, a los entrenamientos del primer equipo. Para este partido, el técnico del Barcelona no quiere sorpresas y, a diferencia de otras convocatorias coperas, ha decidido llevar una lista de los jugadores habituales para asegurar el éxito en el duelo.

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Busquets celebró su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Los precedentes en Liga de esta temporada son positivos para el Barça. Después de ocho jornadas sumando, vuelven a Los Cármenes, un estadio donde los azulgranas han conseguido en el mes de diciembre una de sus victorias en la competición doméstica (0-4).

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Granada y Barça de esta tarde (16:15 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son más amplias que en otras ocasiones al tratarse de un encuentro de Copa del Rey.

Dos alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN o Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Otra vía posible para este partido en concreto es verlo en abierto por Telecinco, ya que justamente para esta ocasión sí se emitirá el partido en un canal al que todos los públicos pueden acceder de forma gratuita desde su televisor.