Los seis fichajes más caros del mercado de invierno 2020/21 / CULEMANÍA

Los seis fichajes más caros del mercado de invierno 2020/21 / CULEMANÍA

Culemaníacos

El fichaje más caro del mercado de invierno ha costado 23 millones

La Premier League ha liderado el Top10 con el fichaje más caro del mercado de invierno, con un coste de 23 millones de euros

2 febrero, 2021 14:20

En un mercado de invierno atípico de fichajes, precediendo al también extraño mercado que se produjo en verano de 2020, los clubes de la Premier League lideran de nuevo en capacidad económica para poder traer nuevos fichajes a sus filas. Por su parte, los clubes de La Liga están en un segundo plano en el mercado futbolístico actual, sin apenas inversión.

Es por eso que este invierno las entidades inglesas se han llevado la palma sin resistencia en cuanto a los fichajes del fútbol internacional, según indica la web Transfermarkt. Empezando por el fichaje más caro de esta ventana invernal, que ha sido el del extremo izquiedo Said Benrahma, ahora en el West Ham.

Saïd Benrahma, nuevo jugador del West Ham / WEST HAM

Saïd Benrahma, nuevo jugador del West Ham / WEST HAM

Saïd Benrahma, nuevo jugador del West Ham / WEST HAM

Con 25 años, el jugador de origen argelino ha sido el fichaje más caro de este mercado de invierno del fútbol internacional. El West Ham lo ha incorporado en sus filas por 23,5 millones de euros procedente del Brentford, equipo que milita en la Segunda División inglesa. Por otra parte, para reponerse de esta inversión, el mismo West Ham ha vendido al Ajax en la liga holandesa a Sébastien Haller por 22,5 millones de euros.

Los 10 fichajes más caros del mercado invernal

A Benrahma y Haller le ha seguido en tercera posición Amad Diallo, que se ha marchado del Atalanta al Manchester United por 21 millones de euros. En cuarto lugar se encuentra Dominik Szoboszlai, que ha pasado del RB Salzburgo al RB Leipzig por 20 millones, dejando en segundo lugar a Bundersliga como la competición doméstica con más gasto en este mercado de invierno.

LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DEL MERCADO DE INVIERNO 2020/21
JUGADOR CLUB DE PROCEDENCIA CLUB DE DESTINO PRECIO DEL TRASPASO (EN MILLONES DE EUROS)
Saïd Benrahma  Brentford West Ham 23,1
Sébastien Haller  West Ham Ajax 22,5
Amad Diallo  Atalanta Manchester United 21
Dominik Szoboszlai  RB Salzburgo  RB Leipzig 20
Krépin Diatta  Brujas Mónaco 20
Nicolò Rivella  Génova Juventus 18
Paulinho Braga Sporting de Portugal 16
Pedro Fiorentina Flamengo 16
Morgan Sanson  Olympique de Marsella

 

Aston Villa 16,8
Dennis Man  FCSB Parma 13

Krépin Diatta cierra el Top5 de este ránking (se ha ido del Brujas al Mónaco también por 20 millones de euros). Le sigue en sexto lugar Nicolò Rivella (del Génova a la Juventus por 18 millones), en séptimo el exazulgrana Paulinho (del Braga al Sporting de Portugal por 16 millones), en octavo el también exjugador del FC Barcelona Pedro (de la Fiorentina al Flamengo por 16 millones), el noveno es para Morgan Sanson (del Olympique de Marsella al Aston Villa por 15,8 millones), y cierra en décima posición esta lista Dennis Man, que se ha marcado del FCSB rumano a la Serie A para militar en el Parma por 13 millones de euros

.