Luis Suárez barre al Cádiz con un doblete y se coloca Pichichi
El Atlético de Madrid perdonó el cuarto gol y terminó sufriendo contra el Cádiz
31 enero, 2021 18:16El Atlético de Madrid no quiere que esta Liga se le escape. Este domingo visitaban al Cádiz, un rival que ya había robado puntos al Real Madrid y al FC Barcelona. Sufrieron más de la cuenta (2-4) para conseguir los tres puntos y los protagonistas del partido fueron, un día más, Luis Suárez y Jan Oblak.
La lata se abrió en minuto 28, con un gran gol del uruguayo de libre directo. El segundo que marca desde que aterrizó en España: uno con los culés y otro con los colchoneros. Rápidamente igualó el encuentro Álvaro Negredo con un golazo que el esloveno poco pudo hacer para evitar.
Antes y después del descanso parecía que llegaba la sentencia. Saúl marcaba el segundo de los visitantes antes del descanso y cinco minutos después del inicio de la segunda parte, Luis Suárez transformaba un penalti. 14 goles para el uruguayo, que sigue siendo decisivo con los del Cholo Simeone.
Luis Suárez celebrando el gol con los compañeros del Atlético de Madrid / EFE
El 9 tuvo la sentencia, el cuarto, en sus botas después de un taconazo de Marcos Llorente, pero el disparo salió arriba. Acción clave, pues los rojiblancos terminaron pidiendo la hora. Negredo reducía distancias y hubo ocasione suficientes para empatar el encuentro, pero Jan Oblak ofreció su mejor repertorio. Al final del encuentro, sentenció Koke. Sufriendo, pero líderes.
A 10 puntos del segundo
El Atlético aprovechó a la perfección el pinchazo del Real Madrid a la espera de lo que haga el Barça. Suman 50 puntos, diez más que los blancos y con dos partidos menos. Si los culés hacen los deberes contra el Athletic Club en el Camp Nou (a las 21 horas) se colocarán segundos.
Los del Cholo Simeone siguen sin pinchar y en este mes de enero llevan 15 puntos de 15 posibles. Son el rival a batir y saben sufrir para sacar los encuentros adelante. Las aportaciones de Luis Suárez delante y de Jan Oblak detrás son claves para entender esta buena racha.
Luis Suárez Pichichi
El uruguayo del Atlético de Madrid con sus dos goles contra el Cádiz se coloca como máximo goleador de la Liga con 14 goles, una cifra que escuece en Barcelona viendo los problemas que hay de efectividad. Luis Suárez está de dulce y sus aportaciones están siendo claves para no dejarse puntos jornada tras jornada.
Luis Suárez luchando un balón con el Atlético de Madrid / EFE
El delantero centro ex del Barça supera así a Youssef En-Nesyri (Sevilla), que tiene 12 goles. Solamente lo podría igualar Leo Messi, con 11 goles, si consigue marcar un hat-trick contra el Athletic Club. Parece que el trofeo estará entre los dos amigos y el delantero sevillista, una de las revelaciones de la Liga.