El exjugador del Barça Rivaldo / REDES

El exjugador del Barça Rivaldo / REDES

Culemaníacos

Rivaldo manda un mensaje muy duro sobre Messi

El exazulgrana considera que el Barça debería haber vendido al astro argentino el verano pasado

29 enero, 2021 16:50

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha querido ser claro y contundente para decir su opinión después de que haya salido a la luz la memoria económica actual del club azulgrana. El brasileño ha sido muy duro sobre lo que él hubiera hecho con Leo Messi para solucionar el problema económico de la entidad deportiva.

"Fue un error no venderlo [a Messi] viendo la grave situación económica del Barcelona. La anterior directiva cometió un error no vendiendo a Messi cuando aún tenía contrato. Pudieron hacer algo parecido a lo que el Real Madrid hizo con Cristiano Ronaldo cuando lo vendió y sacó unos 100 millones de euros", ha explicado el exazulgrana en un acto patrocinado de Betfair.

Messi durante la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi durante la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Messi durante la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Es más, Rivaldo se ha atrevido a predecir que ahora el jugador se irá libre: "La marcha de Messi parece inevitable. Es muy doloroso ver cómo un jugador de tantísimo talento se va a marchar del Barcelona gratis cuando el club está atravesando tantísimos problemas económicos".

Menos fichajes, más cantera

Además, Rivaldo enfatiza en la necesidad que tiene el Barça en vender a algún jugador para sanear las cuentas del club. Y para el exazulgrana brasileño su compatriota Philippe Coutinho sería un buen candidato, ya que cree que tiene buen cartel en Inglaterra, a pesar de que Rivaldo también opina que no cree que el Barcelona pueda recuperar los 160 millones que invirtió en Coutinho.

Por otra parte, Rivaldo alaba a Ronald Koeman por apostar por Riqui Puig: "Me gusta ver cómo Koeman está empezando a darle más protagonismo. El chaval está demostrando que vale, que tiene una gran personalidad. A mí me recuerda al primer Xavi que empezó a despuntar en el Barcelona cuando yo formaba parte de la plantilla”. "Seguramente los dos, Pedri y Riqui Puig, sean el futuro del Barcelona en estos tiempos en los que la plantilla se va a reformular. Será importante que la transición sea positiva para seguir ganando títulos", ha añadido el exazulgrana.

Riqui Puig es el ojito derecho de Laporta / EFE

Riqui Puig es el ojito derecho de Laporta / EFE

Riqui Puig celebra un gol del Barça / EFE

"Sólo espero que el nuevo presidente sea capaz de tomar las mejores decisiones, las adecuadas en términos de patrocinios, de ventas, de fichajes, para evitar que el Barcelona caiga en una situación similar [a lo que le pasó al Milán cuando el jugaba allí]. Sinceramente no creo que algo así vaya a pasar en el Barcelona, pero es muy importante tomar medidas para evitarlo porque los aficionados no pueden permitirse el lujo de estar una o dos décadas sin luchar por títulos. Está fuera de toda duda”, ha zanjado.