El FC Barcelona disputa este miércoles en el estadio del Rayo Vallecano la eliminatoria a partido único de los octavos de final de la Copa del Rey (21 horas en DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco).
Ronald Koeman recupera a Leo Messi para la convocatoria de este encuentro, aunque Sergiño Dest será baja y Sergi Roberto tampoco llega para este partido. La otra nota positiva para el Barça en este partido es que Ilaix Moriba ha vuelto a entrar en la lista de convocados y que el equipo tiene margen hasta el domingo que viene para recuperarse antes del siguiente compromiso liguero ante el Athletic Club en el Camp Nou.
Ilaix, en un entrenamiento junto a Koeman | FCB
Por su parte, el Rayo llega a este partido habiendo eliminado a otro equipo de Primera División como el Elche. Igualmente, los vallecanos están en la zona de jugar los play-offs de ascenso en Segunda para tener la oportunidad de volver a la máxima división la próxima temporada.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre Rayo Vallecano y Barça de esta tarde (16:15 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son más amplias que en otras ocasiones al tratarse de un encuentro de Copa del Rey.
Dos alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN o Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía posible para este partido en concreto es verlo en abierto por Telecinco, ya que justamente para esta ocasión sí se emitirá el partido en un canal al que todos los públicos pueden acceder de forma gratuita desde su televisor.