Cada jornada de Liga se ha convertido en una final para FC Barcelona y Real Madrid. Tras 18 encuentros, azulgranas y blancos están ya muy lejos del Atlético, líder de la competición. Los de Koeman están a diez puntos y los de Zidane, a siete. El equipo rojiblanco, además, tiene un partido pendiente más que catalanes y madrileños.
El Barça visitará al Elche y el Real Madrid, al Alavés. Los duelos no solo serán fundamentales en la lucha por la Liga, sino que también serán vitales en el desarrollo de la jornada en Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy. Los jugadores culés y merengues ocupan, un año más, una parte considerable del presupuesto de los equipos.
El once de Koeman
Por lo tanto, es fundamental que puntúen de acuerdo con su precio. Y para ello es imprescindible que sean titulares o, como mínimo, cuenten con muchos minutos. En el caso del FC Barcelona, es fácil pronosticar un once teniendo en cuenta las lesiones, la sanción de Messi y las rotaciones de Copa del Rey.
Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA
Así pues, lo más probable es que el conjunto azulgrana trate de asaltar el Martínez Valero con Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Clément Lenglet y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la medular; con Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé en el frente de ataque.
La principal incógnita del once de Koeman es quién ocupará el lateral derecho. Sergiño Dest sigue entre algodones y no se ha ejercitado este viernes. Si se recupera a tiempo para medirse al Elche, será el favorito para la titularidad. De lo contrario, Mingueza tiene todas las papeletas. Futbolistas como Trincao, Pjanic o Riqui Puig deberán esperar su turno desde el banquillo.
El once de Zidane
Por lo que respecta al Real Madrid, las bajas de Ramos, Nacho, Rodrygo, Fede Valverde y Dani Carvajal dejan pocas incógnitas en la alineación. Salvo sorpresa, el equipo blanco intentará ganar al Alavés con Courtois en portería; Lucas Vázquez, Varane, Militao y Mendy en defensa; Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo; con Asensio, Hazard y Benzema en ataque.
Los jugadores del Real Madrid, abatidos tras caer contra el Alcoyano | EFE
De los teóricos suplentes, Vinicius es el que tiene más posibilidades de ser titular en detrimento de Asensio o Hazard, aunque su rendimiento contra el Alcoyano le resta muchas opciones. Lucas Vázquez, que jugó 120 minutos en Alcoy, podría descansar y Zidane podría dar entrada a Odriozola.