Konrad de la Fuente jugando ante el Cornellà con el Barça B / FC BARCELONA

Konrad de la Fuente jugando ante el Cornellà con el Barça B / FC BARCELONA

Culemaníacos

Cómo ver el Cornellà-Barça gratis y en directo

Los azulgranas disputan este jueves los dieciseisavos de Copa del Rey contra el conjunto del Baix Llobregat a domicilio y a eliminatoria única

21 enero, 2021 12:30

Este jueves el FC Barcelona se enfrenta a domicilio al Cornellà en la eliminatoria a partido único de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (21 horas, en DAZN y en DAZN Movistar+). El conjunto del Baix Llobregat milita en Segunda B y ya ha eliminado al Atlético de Madrid en la ronda anterior de esta competición.

Sin Sergiño Dest ni Leo Messi, Ronald Koeman ha decidido subir a jugadores del Barça B para este encuentro. A su parecer, los futbolistas del filial pueden tener más opciones de jugar un buen partido en Cornellà. Conocen al rival porque milita en su grupo en su categoría y están más acostumbrados a jugar en campos de césped artificial.

La pancarta del Cornellà para motivarse ante el Barça | REDES

La pancarta del Cornellà para motivarse ante el Barça | REDES

La pancarta del Cornellà para motivarse ante el Barça | REDES

Para esta eliminatoria, Koeman ha convocado a Konrad de la Fuente, Arnau Tenas, Alex Collado, Ilaix Moriba y Oscar Mingueza para que refuercen la plantilla azulgrana del primer equipo y ha dado descanso a Jordi Alba y a Frenkie De Jong. Tras la derrota en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic Club (2-3), los azulgranas buscaran pasar a octavos de final de la Copa del Rey tras haber perdido el primer título de la temporada.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrece para la Copa del Rey DAZN.

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Cornellà y el FC Barcelona de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Sin alternativas

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo en el canal de DAZN que en teoría este jueves tendrán disponibles los usuarios de Movistar+ que tengan la tarifa Fusión Total Plus o el pack de Deportes y Motor. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus, que ha pactado un acuerdo para que DAZN se incluya en su lista de canales a partir de este jueves. Aunque ahora, con el toque de queda, queda descartado.