El FC Barcelona se enfrenta este domingo en Sevilla al Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España 2021 (21 horas, en Vamos de Movistar+). Los de Ronald Koeman llegan a este encuentro con la duda sobre si Leo Messi estará o no disponible para este duelo, al igual que Sergiño Dest.
El precedente más reciente a este partido se disputó el Día de Reyes en San Mamés, donde los azulgranas ganaron a los leones (2-3) y ofrecieron el mejor partido a nivel de juego de lo que va de curso. Además, el Barça es el club que más veces ha ganado la Supercopa, en 13 ocasiones de las 36 disputadas, a pesar de que este año el formato sea diferente.
Messi y Koeman abrazándose tras ganas en San Mamés / FC BARCELONA
Por su parte, el Athletic ha revivido con la incorporación de Macerlino como técnico de los rojiblancos. Eliminaron al Real Madrid en la semifinal (1-2) con solvencia y encadenan así tres encuentros consecutivos estrenando el marcador.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao de esta noche (21 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Sin alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo en el canal Vamos. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus u Orange, que ha creado un canal especial para ver la Supercopa para sus abonados. Aunque ahora, con el toque de queda, queda descartado.