España vive una de las épocas más gélidas de los últimos tiempos. El temporal Filomena ha entrado con fuerza en la Península Ibérica, dejando incluso la temperatura más baja jamás vista (-34,1 grados en Catalunya). Evidentemente, esta situación meteorológica también afectará, y mucho, al fútbol profesional.
Tanto la Liga como la Liga Smartbank se encuentran en jaque, ante un fin de semana donde se espera mucho frío, lluvia e incluso importantes nevadas. Por eso, la mayoría de clubes se encuentran a la espera y aguantarán hasta el último momento para viajar a jugar sus encuentros.
El Wanda Metropolitano, completamente nevado | ATM
Es, por ejemplo, el caso del Real Madrid. Los de Zidane tienen previsto su partido este sábado, a partir de las 21:00 horas, en Pamplona. Se esperan que las temperaturas estén cerca de los 0 grados, y un manto de nieve importante en el Sadar. Peligra el duelo, tal y como reconoció el técnico francés. Eso sí, los de Chamartín tienen previsto viajar igualmente, y no se decidirá hasta el último momento.
Un caso parecido al del Atlético. Los colchoneros se vieron obligados a entrenar en el gimnasio ante el temporal de nieve que ha azotado la capital. Se tendrá que ver lo que es capaz de hacer el club para que el Wanda Metropolitano esté en condiciones este mismo viernes, ante el Athletic Club, con previsiones de 1 grado y nieve.
¿Peligra el partido del Barça?
En poco distinta es la situación del FC Barcelona. Los culés viajarán este mismo viernes para para enfrentarse mañana al Granada, en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 18:30. Se prevé mucho viento durante el partido, pero no corre riesgo de suspensión por lluvia o nieve. Eso sí, el frío quedará patente, con temperaturas de cerca de tres grados.
Messi, en el partido de ida ante el Granada | EFE
El enfrentamiento de los cués, junto al de la Real Sociedad en Sevilla, son los únicos que no corren riesgo de suspensión. Todos los demás se decidirán horas antes de disputarse, y en función de cómo evolucione la situación meteorológica en el país. La Liga intentará no suspender ninguno, ya que sería complejo buscar una nueva fecha ante el exigente y apretado calendario.