Leo Westermann / FCB

Leo Westermann / FCB

Culemaníacos

Oficial: el Barça de Jasikevicius anuncia el fichaje de Leo Westermann

El base francés reemplazará a Thomas Heurtel

6 enero, 2021 18:08

A la espera de que se resuelva el futuro de Thomas Heurtel, el FC Barcelona ha concretado el fichaje de su sustituto. El club azulgrana ha anunciado este miércoles la incorporación de Leo Westermann, base francés de 28 años que había militado esta última temporada y media en el Fenerbahce.

Westermann ha firmado con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2022. El baloncestista llega al Palau Blaugrana libre después de haberse desvinculado del conjunto turco a finales de 2020. Es una petición de Sarunas Jasikevicius, a quien no convencía Heurtel y buscaba un base que alternara con Calathes.

Fichaje urgente

El base francés ha aceptado modificar algunas de las condiciones que había alcanzado con el FC Barcelona hace unas semanas. Westermann ha accedido al aplazamiento de buena parte de lo que debía cobrar esta temporada para percibirlo la siguiente. De otra forma, no hubiera podido vestir de azulgrana.

Westermann en un partido con el Barça / EFE

Westermann en un partido con el Barça / EFE

Westermann en un partido contra el Barça / EFE

El club catalán necesitaba cerrar el acuerdo cuanto antes. A las siete de la tarde de este 6 de enero concluye el plazo de la Euroliga para inscribir jugadores que ya hayan jugado la competición con otros equipos esta misma temporada. Y Westermann lo había hecho con el Fenerbahce hasta diciembre.

Jasikevicius conoce perfectamente a Westermann, a quien tuvo a sus órdenes en el Zalgiris en las campañas 2016-17 y 2018-19. Es un base alto, de 1,98 metros, menos habilidoso que Heurtel pero más trabajador en defensa. Tiene una gran lectura del juego y piensa más en el equipo que en sí mismo.

¿Qué pasa con Heurtel?

Mientras tanto, el futuro del base francés sigue en el aire. Heurtel no ha aceptado las condiciones de fin de contrato que le propone el FC Barcelona. La entidad está dispuesta a liquidarle parte de la ficha pero, a cambio, le prohíbe fichar por otro equipo español, fundamentalmente el Real Madrid.

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Thomas Heurtel en una acción de juego contra el Betis / FCB

Este veto echa hacia atrás al baloncestista de su idea de desvincularse del Barça. Ahora tiene la sartén por el mango: amenaza con quedarse en el equipo cobrando aunque sea sin jugar. Si finalmente esa es su decisión, la institución planea tenerle entrenando con el filial o ponerle un preparador a su disposición.

Esta tarde, a partir de las siete, Heurtel se quedará sin posibilidades de fichar por otro equipo Euroliga y jugar en la máxima competición del continente. Su situación se ha complicado enormemente.