La Liga cada vez tiene más color rojiblanco. Llevamos apenas 16 jornadas de campeonato, pero ya hay un equipo que es claramente favorito para llevarse el título: el Atlético de Madrid de Simeone y Luis Suárez. Los colchoneros se impusieron por la mínima, y con un gol del charrúa, al Getafe y lideran con una superioridad importante la competición de la regularidad.
En estos momentos, sacan dos puntos a sus principales perseguidores, pese a haber disputado dos partidos menos. Por lo que, si vencen también en estos choques atrasados, podrían aumentar su ventaja hasta los ocho puntos. Los rojiblancos se están mostrando intratables en este inicio de Liga. Han ganado 11 de los 14 enfrentamientos que han disputado. Y solo han recibido cinco goles en contra (el mejor del campeonato). Además, son también el cuarto equipo más goleador.
Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE
A la exigente defensa que llevan demostrando los últimos años, con un titán Oblak en la portería; se le ha sumado también este curso la evidente capacidad goleadora que ha aportado el exdelantero blaugrana. Son el equipo más fiable de la competición, y lo están demostrando.
Madrid y Barça le ponen la Liga en bandeja
A esto hay que sumar que el Atlético está contando con la inestimable ayuda de los otros dos grandes del fútbol español: Barça y Real Madrid. Ni merengues ni culés están en su mejor momento. Cualquier equipo está siendo capaz de hacerles perder puntos. Hacía tiempo que no se veía a estos dos conjuntos siendo tan frágiles y poco efectivos.
Los blancos están segundos, pero han dejado escapar ya 15 puntos en 16 partidos. Muchos más preocupante es el caso de los catalanes, que están fuera de los puestos de Europa, tras perder 20 puntos de los primeros 45. Ninguno de los dos está evidenciando la contundencia y la fiabilidad necesaria para poder luchar por el título este año.
Los jugadores del Elche celebran su gol ante el Madrid | EFE
Esta Liga es del Atlético. Solo un desastre podría privar a los de Simeone de levantar el título. De hecho, lo tienen en su mano. Deberán luchar ante la presión, porque quedan todavía muchas jornadas, y ahora solo pueden salir perdiendo. No obstante, por muy mal que lo hagan, da la sensación de que ningún otro club será capaz de conseguir una regularidad suficiente para atraparles. Barça y Madrid están en crisis, y en el Wanda lo están aprovechando.