Este domingo, tuvo lugar en Dubai la ceremonia de los Globe Soccer Award. Un galardón que se daba a los mejores jugadores y clubes de la temporada pasada. Asimismo, esta vez, al tratarse del final de década, también se escogían a los mejores en lo que llevamos de siglo. Y saltó la sorpresa.
Cristiano Ronaldo fue escogido por delante de Leo Messi como el mejor jugador de lo que llevamos de siglo (2001-2020). Una decisión surrealista, si se tiene en cuenta que el argentino suma cuatro títulos colectivos y tres galardones individuales más que el portugués.
Por otra parte, todavía más sorprendente fue que el Real Madrid ganase el galardón a mejor equipo del siglo. El Barça, en lo que llevamos de siglo XXI, ha levantado 34 trofeos, entre ellos 10 Ligas y cuatro Champions. En cambio, en Chamartín solo pueden celebrar haber levantado dos Orejonas más y 30 títulos.
A parte de esto, hay que destacar que Pep Guardiola se llevó el premio como mejor técnico de lo que llevamos de siglo, por delante de Ferguson, Zidane y Mourinho en la votación final. También recibieron un premio conmemorativo por su carrera Gerard Piqué e Iker Casillas.
Los mejores de la temporada pasada
Asimismo, se ofrecieron también condecoraciones a los mejores de la temporada pasada. El Bayern de Munich fue el gran triunfador, como mejor equipo del año; y con Robert Lweandowski como mejor futbolista. Además, Hans Dieter Flick fue galardonado como mejor entrenador de la pasada temporada, superando en la votación final a Jurgen Klopp (Liverpool) y Mario Gasperini (Atalanta). El haber ganado todos los títulos que han disputado, evidentemente, tuvo un peso determinante en la votación.