Piqué acudió en traje al Barça-Valencia / REDES

Piqué acudió en traje al Barça-Valencia / REDES

Culemaníacos

Piqué: “En Cataluña lo tenemos todo, tenemos un país acojonante”

El central del Barça elogió el territorio catalán tras recoger el premio al Merit Esportiu Català

20 diciembre, 2020 14:15

Férreo defensor de Cataluña, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué recogió este sábado el premio al Merit Esportiu Català antes del empate en el Camp Nou de su equipo contra el Valencia (2-2). El jugador, que sigue lesionado, apareció en el estadio de traje y corbata para animar a sus compañeros. Una vestimenta poco habitual del central.

Su cambio de vestuario se debía a que en la previa del partido había recogido el galardón que otorga la Generalitat de Cataluña a deportistas o entidades deportivas que contribuyen a la promoción del deporte catalán con sus éxitos. En su discurso en el Museu Nacional d'Art de Cataluña (MNAC), Piqué remarcó el orgullo que siente por ser catalán.

Piqué con Busquets en el descanso del Barça-Valencia / REDES

Piqué con Busquets en el descanso del Barça-Valencia / REDES

Piqué con Busquets en el descanso del Barça-Valencia / REDES

"Cuando volví a casa me di cuenta de que ser catalán nos convierte en unos privilegiados, porque en Cataluña lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante", puntualizó.

Catalán al 100%

“El otro día, cuando me dijeron que tenían previsto darme este premio, pensé en todo lo que me ha pasado hasta llegar aquí ante todos vosotros. Con 17 años decidí irme a Manchester y fue una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o las dejamos de tener y yo me di cuenta de que era un privilegiado cuando cumplí mi sueño de volver al Barça después de haberme tenido que ir cuatro años fuera", empezó diciendo el central.

Además, Piqué aprovechó el acto para enviar un mensaje para estas atípicas Navidades: "Sé que todo el mundo espera estas fiestas con muchas ganas, pero hay que hacer un último esfuerzo. Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común, así que utilicémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas".

Gerard Piqué, en una imagen de archivo / REDES

Gerard Piqué, en una imagen de archivo / REDES

Gerard Piqué, en una imagen de archivo / REDES

Además de entregar el galardón al central azulgrana, en el acto de la entrega del premio se ha rendido un homenaje póstumo a Josep Lluís Vilaseca. Vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y primer secretari general de l'Esport de la Generalitat, fallecido el pasado 14 de noviembre.