22 días después de la confirmación oficial de su muerte, Diego Armando Maradona todavía no ha conseguido descansar en paz. La intención tanto del astro argentino como de su familia era la incineración como último viaje de su vida. No obstante, esta cremación, casi un mes después, todavía no ha podido llevarse a cabo. Todo, por las diferentes demandas de paternidad pendientes del Pelusa.
En concreto, la última sentencia da respuesta a la petición de Magalí Alejandra Gil, una joven de 25 años cuya madre biológica, que la dio en adopción, le indicó en 2018 que su padre era la estrella del fútbol. El abogado de la joven, Marcelo Izquierdo, llevó la causa a la justicia y contactó con el letrado de Maradona, Matías Morla, que aseguró antes del fallecimiento del ex futbolista que su cliente estaba dispuesto a hacerse las pruebas pertinentes para conocer si la joven era su hija. El mismo abogado confirmó años atrás que Maradona tendría cuatro descendientes en Cuba que se suman a otra denuncia pendiente en la justicia argentina.
Imagen del velatorio de Maradona / EFE
En este sentido, el Juzgado Nacional de Primera Instancia de lo Civil Nº56 dio la razón de momento a la joven, y publicó que “ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”.
El auto pide “como medida cautelar se ordene y notifique al Cementerio Jardín Bella Vista, partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, la prohibición de innovar sobre los restos mortales del Sr. Diego Armando Maradona, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”, añade la sentencia.
Una herencia millonaria
De momento, los herederos oficiales de Maradona son sus cinco hijos reconocidos, Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando además de Diego Jr, nacido en Italia y cuya paternidad tardó años en reconocer pese a su gran parecido físico. Ahora podrían sumarse, por el momento, hasta seis más que entrarían en el reparto de una herencia multimillonaria por parte de Maradona.
Maradona, junto algunos de sus hijos 'oficiales' | Redes
Según la revista Forbes, las ganancias totales del argentino se acercarían a los 50 millones de dólares. Asimismo, entre los bienes que dejó están tres autos de alta gama, un Rolls Royce Ghost, un BMW i8, una camioneta de lujo Hunta Overcomer, un tanque anfibio en Bielorrusia, dos autos de lujo en Dubai y distintas propiedades en Villa Devoto, Puerto Madero, Bella Vista, y Nordelta.