El fútbol argentino está de luto. Alejandro Sabella, entrenador de la selección albiceleste que fue subcampeona del mundo en 2014, falleció este martes a los 66 años. Estaba internado desde el jueves 26 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Belgrano por diversos problemas cardíacos, renales y respiratorios.
La noticia de la muerte de Sabella sacudió a Argentina entera tan solo 13 días después del deceso de Diego Armando Maradona. Como sucediera con el Pelusa, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar y personalidades del fútbol argentino como Gago, Mascherano y, por supuesto, Messi, dijeron adiós por última vez a su exseleccionador.
"Fue un placer"
El delantero del FC Barcelona, justo tras la derrota del equipo azulgrana frente a la Juventus de Turín, escribió en Instagram: "Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él".
Messi con Sabella / INSTAGRAM
Como no podía ser de otra manera, Messi recordó la etapa del Mundial 2014: "Contigo vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos".
Leo estuvo a punto de besar la gloria en Rusia 2014 de la mano de Sabella. La selección albiceleste completó una primera fase de Mundial impoluta, con tres victorias en otros tantos encuentros. Superó por 1-0 tanto a Suiza en octavos como a Bélgica en cuartos, y llegó a la final tras apear a Países Bajos en la tanda de penaltis. En la final, Argentina tuvo ocasiones de sobra para lograr el tricampeonato, pero el gol de Gotze en la prórroga llevó la Copa del Mundo a Alemania.
Gago y Mascherano
Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que tuvo un papel muy importante en la albiceleste subcampeona del mundo, lamentó en su cuenta de Instagram que "se nos fue un gran entrenador y sobre todo una excelente persona. Gracias por todas tus enseñanzas y valores. Que descanses en paz, Alejandro".
Gago con Sabella INSTAGRAM
Javier Mascherano, el alma de la selección, dejó un bonito mensaje en su cuenta de Instagram: "Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino. Vuela alto, maestro".
Las grandes leyendas de los últimos años del fútbol argentino se despidieron del técnico que casi los lleva a la gloria. Descanse en paz, Alejandro Sabella.