El expresidente del Barça Joan Gaspart se ha indignado acerca de la sanción que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto a Leo Messi. El delantero argentino del Barça quiso rendirle un homenaje a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido, en el partido ante el Osasuna.
Messi se despojó de su camiseta oficial en la celebración de su tanto con el fin de mostrar la que llevaba debajo, la camiseta de Maradona cuando militaba en el Newell’s Old Boys. Le han sancionado con una multa mínima de 600 euros a pesar de los precedentes que existen en estos casos.
Le quiere pagar la multa
Gaspart no entiende la sentencia y muestra toda su indignación en el programa El 10 del Barça: “Es vergonzoso que un homenaje a quien ha sido un jugador como Maradona, uno de los mejores del mundo, de quien yo participé en su fichaje, y que un compañero haga lo que hizo con la camiseta se le dé el mismo valor de lo que dicen los estatutos o el reglamento que está para saber asumirlo cuando se debe de asumir”, expresó el exdirectivo.
Messi, en su homenaje a Maradona tras marcar contra el Osasuna / FC Barcelona
Además, se atreve con la multa: “No descarto mandar 600 euros a la RFEF y les diga que pago la multa que le han puesto a Leo por enseñar la camiseta”. Así de tajante se mostró Gaspart, quien añadió: “Y explicaré el porqué, por el cariño tremendo que le tenía a Diego Armando Maradona y por el cariño que tengo a Leo Messi”.
Indignado
También señala que: “No es justo. Prefiero pagarlos yo a que los pague el Barça porque es una demostración de que a los socios nos da vergüenza que la Federación no haya tenido el detalle moral ni ético de decir que es un caso especial lo que ha hecho Messi hay que aplaudirlo”.
Gaspart, con una camiseta de Leo Messi | FCB
Eso sí, aclara no hacerse cargo de la multa del club: “No pagaré la multa que le han puesto al Barça y será el Barcelona quien la pague, pero la de Messi... Por favor”. Y agrega: “Messi no se merece que no sea un socio sin nombre, un socio del Barça. No quiero ser protagonista de este tema. Estoy indignado”.
Por último, Gaspart quiso comparar la situación con el gol de Andrés Iniesta en la final del mundial, en la que se acordó de su amigo Dani Jarque, fallecido en el verano de 2009: “Menos mal que la Federación no le puso una multa a Iniesta por sacarse la camiseta en Sudáfrica porque si no también hubiera tenido una sanción, pero lo de Leo Messi y la RFEF...”, y zanjó el tema con las siguientes palabras: “El lunes me parece que voy a mandar 600 euros para que salden la deuda”.