Es pronto para hacer previsiones, pero todo parece indicar que Ansu Fati está llamado a liderar el FC Barcelona del futuro. Ha ofrecido un rendimiento deslumbrante en su primer año con el primer equipo. Ha demostrado que no le pesa la presión y, sobre todo, que tiene un talento innato y poco común.
Cayó lesionado en el encuentro de hace un mes frente al Real Betis y estará apartado de los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo. Será una baja muy sensible para el FC Barcelona. No solo se había hecho con un sitio en el once, sino que se había vuelto imprescindible para Ronald Koeman.
Mientras trabaja para recuperarse, Ansu Fati ha protagonizado una de las noticias del día al hacerse nuevo socio del Barça. El club azulgrana informó este jueves que Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, se ha desplazado hasta el domicilio del delantero para entregarle el carné de socio tanto al futbolista como a sus padres y sus tres hermanos.
No podrá votar
Pese a ser socio, Ansu Fati no podrá votar en las elecciones del próximo 24 de enero. Los Estatutos del club azulgrana señalan que, para poder votar, uno de los requisitos necesarios es tener un año de antigüedad. El joven futbolista, por lo tanto, deberá esperar hasta los próximos comicios para elegir presidente. Si es que quiere, claro está.
Ansu Fati en un partido del Barça / FC Barcelona
Para poder votar en las elecciones del Barça es imprescindible ser mayor de edad, no estar legalmente incapacitado, no tener suspendida la condición de socio, estar incluido en el censo electoral y la mencionada antigüedad de un año.
A diferencia de Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto sí podrán participar en los comicios del próximo 24 de enero y están decididos a hacerlo. Ansu, por el momento, deberá conformarse con ser socio.