Jandro Orellana en una acción contra el Olot / FC BARCELONA

Jandro Orellana en una acción contra el Olot / FC BARCELONA

Culemaníacos

El Barça B se hunde en Segunda B contra el Olot

El Barça B pierde el partido tras ser remontado con dos goles de cabeza

25 noviembre, 2020 19:12

La Unió Esportiva Olot y el FC Barcelona B se encontraban este miércoles a las 16:30 para disputar la segunda jornada de la competición, aplazada por casos de coronavirus en el equipo de la Garrotxa. Los dos necesitaban ganar como el comer y fueron los locales que se hicieron con los tres puntos (2-1).

El filial del Barça sumó su tercera derrota consecutiva, dejando al equipo con tan solo cuatro puntos después de cinco jornadas. Lo que hace que compartan la última posición de la tabla con el filial perico, el Espanyol B.

Alineación del filial FC Barcelona B frente al Olot / FCBARCELONA

Alineación del filial FC Barcelona B frente al Olot / FCBARCELONA

Alineación del filial FC Barcelona B frente al Olot / FCBARCELONA

Una situación dramática para un equipo culé que no ha tenido fortuna en el inicio de la liga, entre oras cosas, debido a las numerosas lesiones sufridas. Hoy se presentaban en la localidad de la Garrotxa con seis bajas sensibles: Ferran Sarsanedas, Andrés Solano, Igor Gomes, Ilaix Moriba, Hiroki Abe y Oriol Busquets.

Un comienzo prometedor

El encuentro no pudo empezar mejor para los de García Pimienta cuando en el minuto 10 el colegiado señaló penalti a su favor. Matheus Pereira se adentró en el área contraria y tras una buena jugada individual con caño incluido, fue derribado dentro del área por Roger Barnils. Penalti claro que transformó Rey Manaj.

El filial tenía el partido controlado y el segundo parecía cada vez más cerca. Balde lo intentó desde el lado izquierdo del área grande, pero su disparo tímido acabo en las manos de Albert Batalla. Sin embargo, el Olot fue estirándose en el partido. En un acercamiento que acabó en saque de esquina, Roger Barnils, sin duda el protagonista del encuentro, remedió su error anterior marcando libre de marca el tanto de la igualada.

Con muy poco el Olot consiguió el empate. El terrible despiste de Lucas de Vega en su marca defensiva condenó a los suyos y obligaba al filial culé a reaccionar. Al final de la primera parte, el partido desencadenó en un ida y vuelta con varios acercamientos peligrosos por parte de los dos conjuntos, que finalmente, quedaron en nada.

El Olot consigue lo que quería

El ritmo de los locales adormeció a los entusiastas blaugranas que deseaban sacudirse de los errores de los primeros 45 minutos. Pero los locales adelantaron las líneas y endurecieron el encuentro con el objetivo de impedir la fluidez del juego culé.

Primero en el 60 con un remate de Ramos Mingo de cabeza y después en el 64 con un disparo tenso de Rey Manaj, el Barça B pudo adelantarse en el marcador. Pero el gol llegó del otro lado. En el 70 en un contraataque vertiginoso, Juan Delgado dentro del área pudo controlar el esférico y enviar el balón al punto de penalti. Allí esperaba Jordi Xumetra para rematar de cabeza a bocajarro.

Celebración del gol de Rey Manaj contra el Olot / FCBARCELONA

Celebración del gol de Rey Manaj contra el Olot / FCBARCELONA

Celebración del gol de Rey Manaj contra el Olot / FCBARCELONA

Los locales se ponían por delante en un partido en el que la experiencia del oficio se hizo notar. En el último tramo del enfrentamiento el filial trató de dar el último arreón para darle la vuelta. Pero no fue suficiente.

Algunas buenas señales

A pesar del mal estado de forma del equipo y de los resultados negativos, hay algunas buenas noticias. Ilias Akhomach ha sido una de ellas. El jovencísimo jugador del juvenil (16 años) ha protagonizado buenos minutos, aunque fue a menos durante el partido, como el resto del equipo.

Otra sensación positiva fue el inicio del encuentro. El equipo comenzó con energía y sometió al Olot en su propia área. Desgraciadamente, esa energía fue la misma que el faltó al equipo para aguantar la solidez en el centro del campo durante los 90 minutos.