La NBA vive uno de los momentos más calientes de la temporada. El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a la agencia libre y al mercado de fichajes. Las desorbitadas renovaciones de Jayson Tatum con los Celtics, Donovan Mitchell con los Jazz y De'Aaron Fox con los Kings han sido algunos de los grandes movimientos del principio de la agencia libre.
Los Ángeles Lakers, vigentes campeones de la competición, son uno de los equipos más activos en lo que va de mercado. Tras concretar las incorporaciones de Montrezl Harrell, Wesley Matthews y Kentavious Caldwell-Pope, la franquicia cerró el fichaje de Marc Gasol, que firmará por las dos próximas temporadas.
Importante
El pívot catalán se debatía entre los Dallas Mavericks de Doncic y los Lakers de LeBron. Su contrato con los Toronto Raptors expiró al final de la pasada temporada y era libre para negociar con el equipo que quisiera. Y finalmente se ha decantado por un equipo que será el gran favorito a llevarse el anillo de nuevo.
Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes
Los Lakers traspasaron a JaVale McGee y los derechos de una segunda selección a los Cleveland Cavaliers para poder llegar a un acuerdo con Marc y no superar el límite salarial. Se espera que el pívot de Sant Boi tenga mucha relevancia en los esquemas de Frank Vogel, técnico de la franquicia.
El mediano de los Gasol cierra de esta forma el círculo. Los Lakers le escogieron en el número 48 de la segunda ronda del draft del año 2007. Poco después traspasaron sus derechos a los Memphis Grizzlies para lograr el fichaje de su hermano.
El legado de Pau
La llegada de Pau a Los Ángeles fue clave para que la franquicia angelina pasara de ser contender a ser una de las grandes favoritas a hacerse con el anillo. El 16 se entendió a las mil maravillas con Kobe Bryant desde el primer momento y en su primera temporada, la 2007-08, llegó hasta las Finales, donde cayó frente a los Boston Celtics.
Marc Gasol celebrando una canasta con los Toronto Raptors / Redes
Los Lakers se quitaron la espinita un año después al arrasar a Orlando Magic en las finales (4-1). Pero todavía quedaba más. El destino quiso que Lakers y Celtics se volvieran a encontrar en las finales de la NBA de 2010. La eliminatoria se fue al séptimo partido. Allí los angelinos lograron el bicampeonato y Pau se enfundó el segundo anillo.
Ahora, Marc, con un anillo, tratará de seguir la historia de los Gasol con la franquicia de Los Ángeles. Pau dejó el listón muy alto y Marc deberá tratar de acercarse e igualar o, quién sabe, quizás superar, a su hermano en cantidad de anillos.