Leo Messi felicitando a sus compañeros de Argentina contra Perú / EFE

Leo Messi felicitando a sus compañeros de Argentina contra Perú / EFE

Culemaníacos

Messi se reivindica en la victoria de la Argentina más coral

El capitán de la albiceleste se defendió de las críticas que vuelven a lanzarle sus compatriotas

18 noviembre, 2020 09:56

Argentina vuelve a sonreír. Tras empatar el pasado viernes contra Paraguay (1-1) en un partido marcado por la polémica, se reencontraron con la victoria contra Perú (0-2). El conjunto de Lionel Scaloni consiguió ganar en Lima por primera vez en 16 años. La albiceleste firmó un encuentro muy completo, quizás el mejor de los últimos años.

Los goles los marcaron Nico González y Lautaro Martínez, dos de los nombres de moda. Leo Messi volvió a ejercer de líder, pero no acaparó todo el protagonismo, se dedicó a habilitar a sus compañeros, ayudarlos a crear ocasiones y no monopolizar el balón.

A diferencia de lo que sucedía antes, parece que ahora es con Argentina donde el 10 se siente aliviado. Esta temporada, sin Luis Suárez, en Barcelona se siente observado en lupa; mientras que con su país van cogiendo responsabilidades nuevas figuras como los dos delanteros anteriormente citados, Lucas Ocampos o Giovanni Lo Celso.

Messi con Argentina jugando contra Perú / EFE

Messi con Argentina jugando contra Perú / EFE

Messi con Argentina jugando contra Perú / EFE

El juego ya no es ‘pasarle a Messi y que decida’ como se veía hace un tiempo. Argentina ahora juega como grupo y Leo es uno más del contexto, el más importante, pero bien encajado en la mediapunta. Independientemente de eso, tuvo oportunidades claras de gol, pero también se sacrificó en defensa y construyendo la jugada.

Declaraciones del ‘10’

Después del encuentro, el capitán felicitó a sus compañeros por la buena actuación: “Contento por la victoria. La necesitábamos después del partido que no pudimos ganar. Hoy hicimos un gran partido desde el inicio. Llegaron los goles y muchas ocasiones. Se ganó, importante para sumar ya que estas eliminatorias son complicadas. Sumar es buenísimo”.

Messi no escondió el entusiasmo que le despierta la nueva Argentina: “El segundo gol del otro día fue muy bueno. Hoy se siguió en la misma línea. Se levantó el nivel, convertimos lo que nos faltó el otro día. Es el camino que tenemos que seguir. Poco a poco nos vamos haciendo fuertes como grupo y como equipo”.

Messi observando su gol en el VAR / Redes

Messi observando su gol en el VAR / Redes

Messi observando su gol en el VAR / Redes

Finamente le preguntaron por su rendimiento y el bajón que parece que ha dado esta temporada. “Vengo para intentar dar el máximo. Me veo capacitado para darle a este grupo y seguir por la camiseta. Me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar. Y si no, no. Me siento bien para seguir viniendo, trabajando y sumando victorias”, respondió sorprendido el Leo más reivindicativo.