El coronavirus vuelve a afectar al equipo de baloncesto del FC Barcelona. El conjunto azulgrana debía medirse al Olympiakos este próximo miércoles en el Palau Blaugrana, pero el encuentro ha sido aplazado por un brote de coronavirus en el cuadro griego. El club heleno ha notificado hasta cuatro positivos en los últimos tres días.
Olympiakos anunció dos positivos el pasado sábado, ha informado sobre un tercero este lunes por la mañana y de un cuarto esta tarde. La entidad ha pedido el aplazamiento del partido dado que las autoridades griegas han impuesto una cuarentena obligatoria a toda la plantilla y al cuerpo técnico del equipo.
El FC Barcelona, líder de la Euroliga tras ocho jornadas con siete victorias y una derrota, descansará hasta el próximo viernes, cuando se medirá al Estrella Roja en el Palau Blaugrana. La máxima competición continental anunciará en los próximos días la nueva fecha del partido ante Olympiakos.
En el mejor momento
El aplazamiento llega cuando el equipo de Jasikevicius se encuentra en un momento tremendamente dulce. El cuadro azulgrana seis victorias consecutivas entre Euroliga y Liga ACB. El conjunto catalán había empezado la temporada de menos a más y había alcanzado su mejor nivel estas últimas semanas.
Venció con mucha superioridad en Berlín al Alba (67-103), superó con facilidad al Estudiantes (78-92), destrozó al Fenerbahce en el Palau Blaugrana (97-55) y este sábado no encontró oposición en el Real Betis (97-55).
Ahora, el FC Barcelona deberá esperar hasta el próximo viernes para volver a la pista. El Estrella Roja será el próximo rival del equipo azulgrana tras el aplazamiento del duelo contra Olympiakos.