La lesión en el menisco de la rodilla izquierda de Ansu Fati lo dejará en el dique seco hasta marzo de 2021 como mínimo. Tras su grave lesión se ha hablado de su posible sustituto y se han especulado diferentes opciones.
Por la cercanía del mercado invernal la opción de la que más se ha hablado es la de fichar a un jugador como Memphis Depay. Además, la posibilidad es real y la contratación parece factible para el club.
Distintas alternativas
No obstante, hay otras alternativas como por ejemplo probar a jóvenes jugadores de la cantera que suelen dar buen rédito al primer equipo. En esta misma dirección algunas voces se han alzado para pedir más minutos a jugadores como Francisco Trincao o Konrad de la fuente.
Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB
La posibilidad de darle tiempo a un joven jugador, siempre es la posibilidad más económica, y a veces, la mejor. Entre estas alternativas hay un jugador del que aún no se ha hablado, ya que actualmente se está recuperando de una lesión. No es otro que el capitán del filial, Álex Collado.
Collado como perfil polivalente
El jugador de 21 años nacido en Sabadell podría dar el paso al primer equipo tras la desgraciada lesión de Ansu. Es un joven talentoso que, si bien suele ocupar la demarcación de extremo derecha, también puede desarrollar su juego tanto en la banda izquierda como de volante.
Aunque es cierto que en el eje central su habilidad para desbordar y regatear queda reducida, y el no se siente tan cómodo, puede también desarrollar su juego por el centro gracias a su deliciosa técnica y a su buena visión de juego. Una de las incógnitas será ver el rendimiento que puede ofrecer después de un verano negro de lesiones y otras circunstancias.
Un verano negro
El pasado mes de julio sufrió una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo que le imposibilitó jugar el play-off de ascenso a segunda A. Además, en verano se rumoreo con su salida del club, pero el joven futbolista decidió quedarse.
Álex Collado en un partido del Barça B / REDES
Por desgracia su suerte no cambió, cuando parecía que ya estaba recuperado en octubre, dos semanas antes del inicio de la nueva temporada, sufrió una nueva molestia física. Esta vez se trataba de una rotura muscular en el aductor de la pierna izquierda.
Por fortuna, Collado ya está prácticamente recuperado de la lesión y se espera su vuelta bien el próximo domingo ante el Hospitalet, o bien, el miércoles 25 de noviembre contra el Olot. El canterano buscará reivindicarse y postular su juego como una posible solución ante la baja del internacional con España, Ansu Fati.