Lewis Hamilton celebra su séptimo Mundial / EFE

Lewis Hamilton celebra su séptimo Mundial / EFE

Culemaníacos

Hamilton, el culé que iguala a Schumacher en la Fórmula 1

El piloto británico se alzó con su séptimo campeonato del mundo en Turquía

15 noviembre, 2020 15:20

Historia viva del deporte. Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El piloto británico ganó en el Istanbul Park y se alzó con el séptimo campeonato del mundo de su carrera. Una cifra con la que igualó a Michael Schumacher, considerado hasta el día de hoy el mejor de la historia en la Fórmula 1. Ahora es más que normal plantearse el debate de quién es mejor.

Era cuestión de tiempo que Hamilton lograra su séptimo mundial. Había ganado nueve de las 13 carreras del año y lo tenía todo de cara para hacerse con el título en Turquía. Le bastaba con no perder más de siete puntos con su compañero Valteri Bottas. Pero Hamilton pasó de conservar y salió a por la victoria desde que se encendieron las luces verdes del semáforo. Y la logró.

El heptacampeonato es el enésimo logro en la carrera deportiva de Lewis Hamilton. No solo es el piloto con más títulos junto con Schumacher, sino que nadie más ha ganado tantas veces (94), ha logrado más poles (97), podios (162) y puntos que él. Es cierto que actualmente se celebran más carreras que antaño, pero la cifra de entorchados no tiene matices ni peros.

Culé

Más allá de ser uno de los mejores deportistas de la historia, Lewis Hamilton es también un reconocido culé. El piloto británico ha posado en innumerables ocasiones con la camiseta del Barça. El club, desde sus redes sociales, felicitó al inglés por su séptimo campeonato del mundo de Fórmula 1.

Lewis Hamilton con la camiseta del Barça / FCB

Lewis Hamilton con la camiseta del Barça / FCB

Lewis Hamilton con la camiseta del Barça / FCB

La entidad, desde el perfil en inglés de Twitter, apuntó que "el juego reconoce al juego. De parte de toda la familia Barça, enhorabuena Lewis Hamilton".

Curiosamente, Hamilton fue condecorado este año con el premio Laureus al mejor deportista del año. Un reconocimiento que compartió con Leo Messi, que se convirtió en el primer futbolista en ganar el Laureus. El 10 no acudió a la gala y el piloto apuntó tras recibir el premio que "soy fanático de él. Nunca lo vi, pero me gustaría encontrarme con él. Es el número 1".