Éric García: “Si hay que pegar una patada, se hace”
El objetivo del Barça para reforzar la defensa se pronunció sobre su estilo de juego y sus virtudes
13 noviembre, 2020 17:37El futuro de Éric García apunta al Camp Nou. El canterano es el elegido por Ronald Koeman para reforzar la defensa de su Barça. El conjunto azulgrana está necesitado de un fichaje en las posiciones defensivas, donde el técnico holandés solo cuenta con Piqué, Lenglet, Araújo y un poco fiable Umtiti.
Su traspaso estuvo cerca de cerrarse en verano, pero finalmente el conjunto azulgrana no accedió a las exigencias económicas del Manchester City. Su contrato con los Skyblue finaliza en 2021, y ya ha comunicado su intención de no renovar. Por lo que es cuestión de tiempo que aterrice en Barcelona. Ya sea libre en junio, o pagando una pequeña cantidad por él en enero.
Éric García, en una acción ante Holanda | EFE
En estos momentos, se encuentra centrado con la selección española, donde Luis Enrique le ha vuelto a abrir las puertas pese a tener solo 19 años. En una entrevista para El Mundo, esquivó rápidamente la pregunta sobre si su futuro pasaba por el Barça, y aprovechó para agradecer todo el trabajo al staff de Pep Guardiola en Manchester. "Lo único que te puedo decir es que soy jugador del Manchester City, tengo contrato y estoy muy agradecido porque fueron ellos los que apostaron por mí. Agradecido por la confianza de Pep, de Txiki, de todos... y nada, sólo eso", reconoció.
"Mi función es defender"
Asimismo, también dio las claves sobre sus virtudes como defensa y cómo es su estilo de juego. Y sorprendió al destacar su contundencia, en un jugador que siempre ha destacado por su delicada salida de balón. "Mi función es defender, si hay que pegar una patada, se hace. Si hay que dar un patadón, se hace. Si hay que salir con el balón jugado, se hace. Si hay que despejar, se hace. Es verdad que me gusta salir con el balón jugado, también porque en los clubes donde he estado he tenido que hacerlo, pero mi primera misión es defender", reconoció.
Por otra parte, intuye que la apuesta de Luis Enrique por él se basa en un plan del asturiano por renovar, poco a poco, los pilares del combinado nacional. "Se ha visto que ha apostado por los jóvenes, no sólo yo, también Ansu, Ferrán, Óscar... Esto para los jóvenes es importante, ver que nos da esta confianza", explicó.
Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE
Finalmente, se pronunció también sobre cómo es para un joven de 19 años habituarse a una vida de fama, viajes y lujos. Sin embargo, comentó que él siempre intenta mantener los pies en el suelo: "He tenido la suerte de que en casa siempre me han inculcado valores como humildad y respeto. Con 19 años tengo muy claro que acabo de empezar en esto, que dura mucho, y que en la vida siempre hay que tener humildad. Hoy estoy en el City, pero mañana nunca sabes dónde puedes estar, quizá porque no des el nivel, por una lesión...".