Las palabras de Éric Olhats, el que fuera agente de Antoine Griezmann hasta 2016, vuelven a dejar en evidencia la mala relación, al menos al principio, entre Leo Messi y el futbolista francés. No se mordió la lengua en un reportaje de France Football sobre El Principito.
Olhats culpa a Messi de la pobre adaptación de su entonces cliente al conjunto blaugrana. En el documento afirma que “Antoine llegó a un club con graves problemas donde Messi lo controla todo. Es a la vez emperador y monarca y no vio la llegada de Antoine con buenos ojos”.
Messi como elemento perturbador
A su vez, señala que el delantero argentino tuvo una mala actitud con su jugador, sin embargo, exculpa a Griezmann: “Su actitud (la de Messi) ha sido deplorable, se lo ha hecho sentir (su disgusto). Siempre he escuchado a Antoine decir que no tenía problemas con Messi, pero nunca al revés”.
Messi y Griezmann en un entrenamiento/ EFE
En la misma línea añade que “la temporada pasada, cuando Griezmann llegó, Messi no le habló ni le pasó un balón. Creó un trauma real por una adaptación más que negativa, y eso debe haber dejado su huella. Era evidente y visible todo eso”.
Mala adaptación y futuro incierto
La realidad es que la adaptación al equipo del francés, por lo mostrado en el terreno de juego, no ha sido la más óptima ni mucho menos. Pero el agente tiene confianza en que el francés va a revertir su actual situación: “Le he visto pasar por tantos momentos complicados, que ya sé lo que hará: sacará adelante la situación”. Además, añade que “es el club el que está enfermo, no él (Griezmann)”, y no le tiembla la voz para señalar a Messi como culpable: “Es el régimen del terror. O estás con él, o estás contra él”.
De su antiguo jugador, Olhats afirma lo siguiente: “Es un epicúreo. Le encanta el fútbol y nada más, no quiere entrar en disputas con nadie. Tan pronto como está en el campo, es feliz. Para él, es inútil ir a la batalla”. Por ello señala que Griezmann solo va a intentar solucionar mejorar su rendimiento en el terreno de juego y nada más, porque es el en campo donde “es feliz”.
¿Una relación dinamitada?
Estas declaraciones llegan justo en un momento en el que la relación parece estar mejor que nunca después del partido frente al Betis. Encuentro en el cual el argentino le regaló un tanto al francés que había desperdiciado hasta el momento sus oportunidades de gol sin Messi en el campo.
Después del partido el francés colgó una foto en sus redes sociales en la que estaba abrazado al astro argentino después de la celebración de uno de los goles del partido. Estas declaraciones pueden volver a erosionar una relación que parecía empezaba a aflorar.