García Pimienta, en un partido con el Barça B | FCB

García Pimienta, en un partido con el Barça B | FCB

Culemaníacos

Las ocho lesiones que atormentan al filial de García Pimienta

El Barça B se queda sin jugadores en las posiciones defensivas

6 noviembre, 2020 16:04

El filial del FC Barcelona no pasa por su mejor momento en cuanto a lesiones. Después del encuentro contra El Prat correspondiente a la segunda jornada del subgrupo 3A de la Segunda División B ya son ocho los jugadores implicados en problemas físicos y siete de ellos ocupan posiciones defensivas.

Con Sergi Rosanas lesionado a causa de una luxación en el hombro derecho en julio, el Barça B de Francisco Javier García Pimienta disputaba el encuentro con un único lateral derecho puro, Andrés Solano. Este se lesionó al principio del encuentro en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Un cúmulo de mala suerte

En su lugar entró Igor Gomes para jugar en la demarcación de lateral derecho, sin embargo, no tardó en producirse la tragedia. En el minuto 35 tenía que abandonar el terreno de juego por otro problema físico, una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Andrés Solano y Óscar Mingueza en un entrenamiento / FCB

Andrés Solano y Óscar Mingueza en un entrenamiento / FCB

Andrés Solano y Óscar Mingueza en un entrenamiento / FCB

A estas tres bajas hay que sumarles, por un lado, la del central Óscar Mingueza, que se lesionó en un entrenamiento a mediados de octubre, aunque parece que esta jornada podrá reaparecer con el grupo. Por otro, el lateral izquierdo Alejandro Balde sufrió unas molestias físicas en un partido amistoso, antes de empezar la competición liguera, ante el Cornellà.

También aparecen en la lista de bajas los pivotes defensivos, Jandro Orellana y Ferran Sarsanedas. El primero sufrió a principios del mes de octubre una lesión muscular que le tendrá apartado de la dinámica del equipo durante dos meses.

Numerosas bajas

Por su lado, Sarsanedas sufrió una grave lesión en el menisco de su rodilla izquierda de la que fue operado, el pasado mes de enero. Sin embargo, como ha podido saber Culemanía, en verano sufrió una recaída en un entrenamiento y de momento no se espera su vuelta.

De esta manera, García Pimienta solo tiene a su disposición dos defensas centrales, Santi Ramos Mingo y Arnau Comas; un lateral izquierdo, Mika Mármol, y un único pivote de corte defensivo, Álvaro Sanz.

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

García Pimienta en una sesión de entrenamiento con el Barça B / EFE

Finalmente, el octavo jugador de la lista de bajas es el primer capitán Álex Collado. El talentoso extremo izquierdo sufrió una rotura muscular en el aductor de la pierna izquierda, cuatro días después de haber superado otra lesión. Se espera su retorno a finales de noviembre. 

Difícil papeleta

En can Barça preocupan las lesiones recurrentes en defensa que han aparecido en el B y en el primer equipo. Sobre todo, hay una posición que inquieta de cara a la plantilla principal, la de defensa central.

Tanto Samuel Umtiti, que sigue sin recibir el alta médica, como Ronald Araujo que ha sufrido una lesión muscular están en la lista de no disponibles. Con esta situación, pocos son los recambios de que Koeman puede disponer en caso de que Gerard Piqué o Clément Lenglet sufran un contratiempo.