Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Culemaníacos

"¿Haremos sección de tenis?" o las bromas en redes sobre el fichaje de Víctor Font

El candidato a las elecciones del Barça apuesta por el fichaje de Toni Nadal para su candidatura

6 noviembre, 2020 18:34

Víctor Font anunció este viernes uno de los primeros fichajes sonados de la contienda electoral que se avecina en el FC Barcelona. El precandidato a la presidencia del club presentó a Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, como parte del equipo. Una noticia que en seguida sembró la polémica vía Whatsapp y redes sociales.

Hay que recordar que el tío de Rafa Nadal ha sido también el entrenador del tenista mallorquín durante muchos años, aunque actualmente ya no lo es. Además, es una personalidad que se ha labrado una gran reputación en el mundo del tenis. Aunque el hecho de ser el tío de un ilustre madridista como Rafa, por mucho que él sea culé y hermano del exjugador del Barça Miguel Ángel Nadal, no juega del todo a su favor.

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Víctor Font y Toni Nadal en un montaje / CULEMANÍA

Es por este motivo que Toni Nadal se ha convertido en tendencia de Twitter tras el anuncio de Font. También a la redacción de Culemanía han llegado mensajes del entorno culé preguntando irónicamente si el Barça pretende crear, a partir de ahora, también una sección de tenis.

“¿Ahora vamos a montar una sección de tenis?”, han comentado varios lectores de Culemanía. Entienden que Nadal pueda ser un referente en ese mundo, pero lo que necesita el Barça son profesionales en el mundo del fútbol, no del tenis.

Admiradores y detractores

Como es bien conocido, Rafa Nadal es abiertamente madridista, hasta el punto de influenciar a Florentino Pérez para que fichara a Marco Asensio. Para suerte de sus tíos, al final Rafa decidió dedicarse al tenis en vez de al fútbol, después de haber formado parte de la base del Real Madrid.

Y es que Toni Nadal cree muy firmemente que sus conocimientos como entrenador de su sobrino le pueden ayudar a poder tener un cargo en su club, el Barça. Y debido a su relevancia mediática, Font no ha dudado en contar con él para publicitar su candidatura.

tweet sobre toni nadal 2

tweet sobre toni nadal 2

tweet toni nadal 2

tweet toni nadal 2

 

Pero no todo son alabanzas para el de Manacor. Diversos usuarios en las redes sociales dudan de que Toni Nadal pueda ser un buen candidato para formar parte de la directiva del Barça, debido a que tiene una estrecha relación con su sobrino Rafa y éste, a su vez, con el Real Madrid.

toni nadal tweet

toni nadal tweet

tweet toni nadal 3

tweet toni nadal 3

Más allá del debate social que ha levantado el anuncio de Font sobre que Toni Nadal esté en su candidatura, lo cierto es que el precandidato a las elecciones del FC Barcelona se ha colgado una medallita. Pues ha conseguido convencer para que le de apoyo en su proyecto a una persona muy respetada y admirada en el mundo del deporte, y así lo reconoce la mayoría de usuarios de las redes, sean del equipo que sean.