Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Culemaníacos

Rakitic responde a Setién hablando de Messi

El centrocampista croata rompe una lanza a favor de su excompañero

3 noviembre, 2020 10:14

Leo Messi vuelve a estar en boca de todos. No ha tenido el mejor inicio de temporada con el FC Barcelona y, a eso, se le tiene que sumar las críticas que le dedicó su exentrenador, Quique Setién, en el fin de semana: “Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado”.

Este lunes, se mojó sobre el tema un excompañero, Ivan Rakitic. En alguna ocasión se ha especulado con una mala relación entre los dos futbolistas, algo que el croata negó en Muchodeporte: “Yo me he llevado de maravilla siempre con Messi, fue de los primeros que me preguntó si necesitaba algo cuando llegué a Barcelona”.

Luego añadió que “los jugadores de ese nivel que marcan las diferencias son diferentes y deben ser diferentes, hay que cuidarles de una manera especial. No sabemos si vamos a ver otro con él en el futuro”, haciendo referencia indirectamente a las palabras de Quique Setién.

Autocrítico

Este verano, Rakitic volvió donde empezó su aventura en España: en el Sánchez Pizjuán. Aunque el Sevilla empezó muy fuerte en la Liga, llevan tres derrotas consecutivas --en la posición 16-- mientras en Champions League están compitiendo muy bien “El problema no es el cansancio, ni mucho menos. Lo primero que queríamos era jugar la Champions, comentó sobre el bajón.

Rakitic fue titular en su primer partido como rival en el Camp Nou / FC Barcelona

Rakitic fue titular en su primer partido como rival en el Camp Nou / FC Barcelona

Rakitic fue titular en su primer partido como rival en el Camp Nou / FC Barcelona

Sobre su juego, menos brillante de los que los sevillistas esperaban, respondió que “tengo mucho que mejorar de mi juego, sé que voy a ir a más. En los últimos años he jugado más retrasado en el Barcelona, un poco más arriba teníamos a otro chaval que es bastante bueno”, haciendo referencia a Messi.

Finalmente respondió que “hay que ser ambiciosos, pero lo que queremos hacer es preparar cada partido, no pensar en qué va a pasar a final de campaña. El club va creciendo y es campeón, ya ha enseñado de lo que es capaz. Debemos dar el siguiente paso con el equipo y estamos en ello”.

Dos partidos clave

Los dos próximos encuentros de Rakitic y sus compañeros pueden ser claves para ambas competiciones. Este miércoles se enfrentan al Krasnodar en Sevilla, partido clave para distanciarse del Stade Rennais y luchar con el Chelsea la primera plaza del grupo E de la Champions League.

Ocampos en una acción contra el Chelsea / EFE

Ocampos en una acción contra el Chelsea / EFE

Ocampos en una acción contra el Chelsea / EFE

El fin de semana se ven las caras contra el Osasuna, también en casa. Los navarros son novenos con 10 puntos y otra derrota les podría condenar a entrar en posiciones de descenso mientras les quedan dos partidos pendientes. Decepción de un equipo diseñado por hacer grandes cosas.