El FC Barcelona está poniendo de moda en las últimas temporadas sacar a la venta una cuarta equipación, que solo se usa en ocasiones especiales y que evidentemente comporta unos ingresos extra a las arcas del club. En los próximos días, la entidad azulgrana hará oficial y pondrá a la venta la de este curso.
Esta nueva camiseta, fabricada por Nike y patrocinada por Rakuten, combina los colores azulgranas con la bandera catalana. Utiliza un estilo parecido a la primera indumentaria, pero con cambios significativos. Predominantemente de color azul, en esta nueva equipación blaugrana hay dos franjas rojas en la parte delantera, que se desvanecen en las cinco franjas amarillas y cuatro rojas de la senyera hacia la parte inferior. Footy Headliners ha desvelado el diseño definitivo.
Los logotipos tanto de Nike como Rakuten pasarán a ser dorados, mientras que el logo de Unicef en la parte inferior de la espalda de la camiseta será muy pequeño para poder caber entre las dos rayas. Esta cuarta equipación se combinará con calcetines y pantalones azules, y solo se usará en grandes partidos, como por ejemplo el clásico en el Santiago Bernabéu de la segunda vuelta.
Guiño a Catalunya
Como viene siendo habitual, la indumentaria vuelve a estar inspirada en la bandera catalana, aunque de forma mucho más sutil que en las anteriores equipaciones. Con este hecho, el club quiere reforzar todavía más su idea de potenciar sus raíces catalanas y su conexión con el pueblo de Cataluña.
Messi contra el Atlético de Madrid / EFE
Esta camiseta se unirá a las ya presentadas por el FC Barcelona este curso. La primera, tradicional pero con toques amarillos; la segunda de color negro con el escudo y los ribetes dorados y la tercera rosa con los detalles y también el escudo verde y negro.