Maradona en un partido del Gimnasia La Plata / EFE

Maradona en un partido del Gimnasia La Plata / EFE

Culemaníacos

Los médicos detectan un coágulo en la cabeza de Maradona

El mítico futbolista argentino deberá ser intervenido de urgencia

3 noviembre, 2020 21:28

Se agrava el estado de salud de Diego Armando Maradona. El Pelusa deberá pasar por el quirófano después de que los médicos le hayan detectado un coágulo en el cerebro. Las pruebas han revelado que el mítico futbolista argentino sufre un hematoma subdural por el que será intervenido de urgencia este mismo martes.

Maradona fue ingresado el lunes por depresión y anemia y ha sido en el centro sanitario donde se le ha detectado el coágulo en el cerebro. La última vez que se le vio en público fue en el último partido que disputó el equipo al que entrena, el Gimnasia y Esgrima La Plata, que venció por 3-0 al Patronato.

Contradictorio

La detección del coágulo se contradice con las palabras que pronunció Leopoldo Luque, médico del Pelusa, este martes: "Quiero transmitirles tranquilidad, fue un bajón anímico que afectó su alimentación. No entró de urgencia, no es que esté crítico ni nada de eso. Está mejor que ayer -por el lunes-".

Maradona celebrando su cumpleaños con Gimnasia / Redes

Maradona celebrando su cumpleaños con Gimnasia / Redes

Maradona celebrando su cumpleaños con Gimnasia / Redes

Luque añadió que "la idea es que siga aquí unos días más. Está anémico y deshidratado. Hay que corregirle eso y que siga mejorando. La idea es mejorar todo lo que se pueda. Necesitamos más tiempo. Pasó buena noche, miramos tenis, bromeamos y caminamos por dentro de la clínica".

El médico de Maradona apuntó, además, que "la evolución viene siendo como queríamos. Él está consciente, pero al verse bien, Diego se quiere marchar. El tratamiento es a largo plazo. Uno necesita un par de días cuando ve esta situación. Esperemos que se quede".

El tratamiento

Luque, de hecho, detalló hasta el tratamiento que debía seguir el Pelusa: "Resolveremos la parte clínica que lo hacía estar muy débil, cansado, pinchado, caminar mal, etc. Las anemias son multifactoriales y una de las causas es la alimentación. El bypass gástrico hace que no absorba bien el hierro y sea más propenso".

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

Diego Armando Maradona en una imagen en el Gimnasia / Redes

El médico concluyó su comparecencia ante los medios con un mensaje optimista: "Está caminando cada vez mejor. Pero uno siempre tiene un objetivo más alto, y lo vamos a seguir buscando. La idea es hidratarlo bien, compensarlo bien y ver un laboratorio donde repunta el hematocrito e ir viendo".

Todas esas palabras quedaron en prácticamente nada después de la detección del coágulo. Maradona deberá ser operado de forma urgente para solucionar sus problemas y evitar que vayan a más.