Lautaro Martínez, lamentando una acción ante el Real Madrid | EFE

Lautaro Martínez, lamentando una acción ante el Real Madrid | EFE

Culemaníacos

Lautaro Martínez y Arturo Vidal perdonan la vida al Real Madrid

El Inter dio por muerto al conjunto madridista, y lo acabó pagando en los últimos minutos

3 noviembre, 2020 23:43

El Inter de Milán se complica su clasificación para los octavos de final de la Champions League tras caer ante el Real Madrid (3-2). Con esta derrota, los italianos suman solo dos puntos en los tres primeros partidos. Seguramente, el choque ante los de Zidane en el Giuseppe Meazza será definitivo. Se jugarán su futuro en Europa en casa. 

El equipo entrenado por Antonio Conte lamentó la derrota en un enfrentamiento que, durante muchos momentos, parecía tener controlado. Los visitantes no empezaron bien, y de dos errores llegaron los primeros tantos madridistas. Sin embargo, con el paso de los minutos demostraron su superioridad física hasta conseguir empatar, y poner contra las cuerdas a los blancos. 

Arturo Vidal, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Arturo Vidal, en una acción ante el Real Madrid | EFE

Arturo Vidal, en una acción ante el Real Madrid | EFE

No obstante, en sus mejores minutos perdonaron ocasiones especialmente claras ante Courtois, y lo acabaron pagando. Porque ante este Madrid, y menos en Champions, no puede relajarte ni un segundo. Los de Chamartín renacieron, y con una simple genalidad de Vinicius y Rodrygo, anotaron el tercero y certificaron el triunfo. 

Lautaro y Arturo Vidal demuestran su sentimiento culé

Precisamente, dos de los jugadores más activos del Inter y que buscaron con más insistencia derrotar al Real Madrid fueron futbolistas con cierto sentimiento culé. Sin duda, el mejor de los italianos fue Lautaro Martínez. El atacante argentino, pretendido por el Barça, era consciente de que el Di Stéfano era el mejor escenario posible para demostrar a los dirigentes del Barça que es el 9 que necesitan. 

Fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa madridista. Se movió de forma constante y demostró una casi infinita cantidad de recursos en ataque. Suyo fue el primer gol de los interistas, tras una maravillosa asistencia de Barella. Con este, rompió una racha de cinco partidos sin anotar. Posteriormente, fue protagonista al liderar el contraataque y dar la asistencia a Perisic que comportó el empate de los italianos. Estuvo cerca de certificar una noche redonda, pero envió al poste el balón que hubiese significado la remontada del Inter en Chamartín. 

Arturo Vidal, celebrando con Lautaro Martínez el gol contra el Madrid | EFE

Arturo Vidal, celebrando con Lautaro Martínez el gol contra el Madrid | EFE

Arturo Vidal, celebrando con Lautaro Martínez el gol contra el Madrid | EFE

Por su parte, Arturo Vidal ya avisó que lucharían por la victoria para "celebrarlo junto a los fans de Inter y Barça". Hizo referencia a su reciente pasado como culé, y demostró que este sentimiento está todavía muy presente. Al chileno se le vio mucho más activo y contudente de lo que está habitualmente. Demostró de nuevo que es un jugador caótico que para el juego del FC Barcelona no acaba de coser, pero todavía puede aportar en un grande de Europa. El centrocampista aportó energía y dureza a la medular. No obstante, finalmente no pudo cumplir sus deseos, y festejar los tres puntos en la capital.