La periodista Núria Casas ha sido noticia esta semana por una desafortunada historia que debe ser denunciada. Colaboradora de esta casa, desde Culemanía queremos dar todo el apoyo a nuestra opinadora después de haber conocido que fue víctima de acoso sexual en el pasado en más de una decena de ocasiones por parte de dos personas distintas. Una de ellas, la que ha trascendido, es el político catalán Eduard Pujol, suspendido de militancia en Junts per Catalunya.
Este tipo de comportamiento del todo intolerable desde ser condenado y desde Culemanía aplaudimos el valor de la periodista, gran persona y gran profesional, pero sobre todo, gran defensora de la mujer, algo que nunca ha sido tarea fácil. Son muchos los casos de acoso que las mujeres sufren a diario en el trabajo, en todo tipo de profesiones, y la mejor manera de acabar con esto es alzar la voz para que a los acosadores se les caiga la cara de vergüenza y aprendan a respetar el sexo contrario por encima de sus deseos. En caso de que no lo hagan, deben enfrentarse a la justicia.
Núria Casas es colaboradora de Culemanía
Esta es la situación en la que se encuentra en estos momentos Eduard Pujol. El político, que renunció recientemente al acta de diputado por "motivos personales", está a punto de recibir una denuncia por acoso sexual que le llevará a prestar declaración ante los tribunales de justicia. Núria Casas no participará de esta denuncia porque su desgraciado episodio con este señor se produjo hace ocho años y ella no es partidaria de remover el fango hasta el extremo de verse envuelta en un proceso judicial, sin embargo, su testimonio a través de SER Catalunya y El Nacional, ha sido clave para activar una acción penal contra Pujol.
Por el momento, hay tres víctimas dispuestas a presentar denuncia contra el exdirector de RAC1, y muchas otras personas, tanto del ámbito periodístico como del político, que se han movilizado tras escuchar el testimonio de Núria y le han hecho llegar sus quejas sobre Eduard Pujol. Al parecer son muchas las mujeres que sufrieron a este señor y también hay muchos hombres que, si bien no sufrieron acoso sexual, fueron víctima de un trato degradante por parte del mismo exdiputado. A falta de que se sumen más posibles víctimas, la denuncia será interpuesta muy pronto.