Dura derrota la que sufrió el FC Barcelona contra el Real Madrid. El conjunto azulgrana fue ligeramente superior en la primera mitad y el arranque de la segunda, pero el partido cambió completamente a raíz del penalti cometido sobre Sergio Ramos. El equipo catalán se hundió y, aunque siguió atacando, no creó ninguna ocasión clara.
Concluido el encuentro, saltó la sorpresa en zona mixta. Fue Sergiño Dest quien concedió la entrevista postpartido en los micrófonos de Movistar Plus. El lateral estadounidense ha ofrecido un gran nivel en sus primeros partidos, pero es innegable que no tiene el peso en el vestuario suficiente como para ser el encargado de dar la cara tras un clásico. Y menos tratándose de un clásico perdido.
Explosión
La comparecencia del ex del Ajax provocó la explosión de Gerard Romero, periodista de RAC 1. El reportero lamentó que ningún jugador con más galones saliera a hablar ante los medios. Romero aseveró, muy enfadado, que "los capitanes del Barça se esconden como ratas".
Sergiño Dest, intentando superar a Sergio Ramos | EFE
Algo que es una verdad a medias. Quizás Dest no era quien tenía que salir hoy a hablar, pero en otras derrotas duras han sido los capitanes los que han dado la cara. Sergio Busquets, el que más. Pero Leo Messi, tras la derrota ante Osasuna, o Gerard Piqué, tras el 2-8 del Bayern, fueron los primeros en hablar.
Y por lo que respecta a Sergi Roberto, ni tan solo pisó el terreno de juego en el clásico y hubiera tenido poco sentido que fuera él quien saliera a zona mixta. Sobre todo teniendo en cuenta que el FC Barcelona no ha perdido ningún título y tampoco ha sido derrotado de forma abultada. Simplemente ha caído en un clásico en el que podría haber ganado de no ser por el penalti que se inventó Martínez Munuera sobre Ramos.
Busquets sí habló
Romero retiró la ofensa a Busquets poco después, cuando el de Badia del Vallès salió a hablar. El centrocampista señaló que "Es duro perder contra el Madrid, creo que llegábamos bien pese a la derrota contra el Getafe. Tuvimos ocasiones claras, sobre todo la de Coutinho, pero el penalti ha sido decisivo".
Busquets, en el clásico ante el Real Madrid | EFE
El futbolista formado en La Masia mostró sus dudas con el penalti pitado sobre Ramos: "Es difícil, como ha dicho el míster. Se supone que se tiene que intervenir en jugadas muy, muy claras y creo que hoy ha sido demasiado castigo. La semana pasada no se pita una acción mucho más clara contra el Betis".
Busquets concluyó que el partido del FC Barcelona, en líneas generales, fue bueno: "Hemos estado cómodos, teníamos el balón y hemos encontrado el pasillo central bien con Leo".